NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 17 de diciembre de 2012

CAMPAÑA 'RECICLAS O COLLEJAS' EL VIERNES 21 DE DICIEMBRE EN CERVERA

Más de 7.000 riojanos participan en las acciones de concienciación para la recogida selectiva de vidrio a través de la campaña ‘Reciclas o collejas’


El consejero de Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha visitado hoy junto al gerente de Ecovidrio en La Rioja, Óscar Acedo, la carpa verde informativa instalada en la capital riojana.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y el gerente de Ecovidrio en La Rioja, Óscar Acedo, han presentado hoy un primer balance de la campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de vidrio y los beneficios de su reciclado durante una visita que han realizado a la carpa informativa que se ha instalado en la Gran Vía de la capital riojana.

Más de 7.000 riojanos se han implicado hasta el momento en la campaña ‘Reciclas o collejas’, que arrancó el 19 de noviembre en Arnedo, y han participado en las acciones organizadas bajo el lema ‘Las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde’. En este sentido, se han acercado a las carpas informativas donde han podido escribir en una pizarra los motivos por los que reciclan, fotografiarse y responder algunas dudas sobre que lo que no deben depositar en el iglú verde y el modo correcto de hacerlo.



Hasta finales de diciembre, educadores medioambientales formados en materia de reciclado de vidrio, continuarán la labor de concienciación hasta completar un recorrido por 20 localidades riojanas y diferentes centros comerciales.

Internet y, en especial, las redes sociales han sido otro pilar fundamental de la campaña. Las imágenes de los participantes de la campaña pueden verse en los perfiles en redes sociales: www.facebook.com/lariojareciclavidrioporque y Twitter (@lariojarecicla) que permitirán interactuar con el público de una forma divertida.

Además, todos los ciudadanos que se fotografían con su mensaje, participan en el sorteo de un viaje para dos personas a un destino de gran interés medioambiental, concretamente al parque nacional de Timanfaya en Lanzarote, por un valor de 1.000 euros.

Los contenidos de la campaña también se compartirán en las herramientas de Ecovidrio en la red (www.facebook.com/reciclavidrio-, el blog www.yoreciclovidrio.es y http://twitter.com/ecovidrio) donde también se podrán consultar noticias, las fechas donde están previstas las actividades.

Recorrido por municipios
Tras su estancia hoy en Logroño, la campaña ‘Reciclas o Collejas’ se trasladará mañana a Albelda, para continuar su recorrido hasta Cenicero (día 19), Quel (día 20) y Cervera del Río Alhama, donde concluirá el próximo día 21.

(Nota de prensa emitida hoy por el Gobierno de La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario