NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

sábado, 20 de agosto de 2011

Mañana se celebra la BTT 'Castillo de Cornago'. Bicicleta de montaña.

BTT CASTILLO DE CORNAGO
Domingo 21 de agosto de 2011

La travesía consta de dos recorridos, la primera parte de unos 15 Km es compartida por ambos recorridos, es muy suave y apta para todos los ciclistas, empieza con un pequeño descenso por el camino de S. Hilario recorriendo el regadío de Camporedondo, a unos 3 Km. cogemos un desvío a la izquierda que nos mete en el monte de pinos llamado Gildepuerco con una ligera pendiente que en unos 5 Km. pasamos de 650m de altitud a 850m, alcanzando el punto más alto del primer recorrido.
Aquí comienza el descenso, pasando por el yacimiento de huellas de dinosaurio de Los Cayos. Al terminar el descenso nos topamos con unas ruinas de un convento, seguidamente cruzamos el río y una pequeña dificultad, tomamos la carretera dirección Igea hasta el cementerio donde tenemos el primer avituallamiento.

En este punto se separan los recorridos, los del trazado largo se dirigen hacia Alcarama con una subida tendida de unos 20 Km y alcanzando los 1350m. de altitud. Los del recorrido corto se dirigen hacia Bajopaloma en busca del GR99 con un descenso complicado, que les devuelve al pueblo terminando con un precioso recorrido por sus calles.
Volviendo al recorrido largo y situados en Alcarama tenemos el 2º avituallamiento, pasamos por una fila de aereogeneradores y un cortafuegos muy rompepiernas que divide tierras sorianas de riojanas y nos dirigimos hacia los pueblos abandonados de Acritos y Fuentevella comunicando con el largo y divertido descenso del año pasado que nos deja en el GR99 y lo mismo que el trazado corto, hacemos un recorrido por el pueblo terminando en el Polideportivo.

RECORRIDO CORTO: 19 Km.

RECORRIDO LARGO: 57 Km

INSCRIPCIÓN: FORMA DE INSCRIBIRSE EN LA TRAVESIA.
- Mediante inscripción anticipada, se ingresará en el nº de cuenta de CajaRioja 20370022110988122115 indicando nombre, apellidos, dni,

15 €


-En el lugar de la salida,

20€

(Nota del Ayuntamiento de Cornago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario