NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 12 de noviembre de 2012

Aguilar del Río Alhama celebró sus IX Jornadas Micológicas

IX JORNADAS MICOLÓGICAS
AGUILAR DEL RÍO ALHAMA
BOLETÍN AGUILAREANDO Nº 2.436

Un año más, y van nueve, se han celebrado las jornadas micológicas de Aguilar.
La jornada del sábado se dedicó a realizar salidas al campo para recoger todo tipo de especies. Los destinos fueron varios dentro y fuera de nuestro término municipal.


Y como el año, o mejor dicho, el otoño ha sido propicio, en esta ocasión los aficionados a la micología han aportado a la organización unas 250 especies diferentes, lo que supone el doble que el año pasado.
Por la tarde tuvo lugar la clasificación y posteriormente un coloquio sobre la afición creciente a este "mundillo" cada vez más apreciado.



La mañana del domingo se dedicó a celebrar el concurso de dibujo entre los más pequeños y a la degustación en la plaza de España. El día, quizás, no era el más apropiado para atraer a la gente, pues durante la noche estuvo lloviendo y Alcarama nos ha deleitado con las primeras nieves y algarazos a lo largo del día. A pesar de ello la afluencia de público a la degustación ofrecida en la plaza ha sido importante y los bares ha registrado llenos que recordaban a días festivos importantes.



Hay que destacar la importante labor desarrollada por los organizadores de la Sociedad Micológica "EL CESPAÑO" y el Gatuperio. Además es de destacar el apoyo de los bares, del Ayuntamiento y de firmas comerciales como Bodegas "Marqués de Cáceres" y "El Coto". Pero como ocurre en todas las cosas, conviene recabar nuevos apoyos para conseguir garantizar próximas ediciones; de ahí que "El Cespaño" solicita, para años sucesivos, la participación de las muchas sociedades y peñas que radican en Aguilar.

El esfuerzo que se viene realizando con la celebración de estas jornadas merece continuidad porque es una escuela de aprendizaje del mundo de la micología y del disfrute de su valor culinario y porque supone un elemento muy importante en la dinamización de nuestro pueblo, algo que se hace cada vez más necesario.

Así pues, a los organizadores ¡ánimo! y a todos deciros y decirnos que tenemos que apoyar este tipo de iniciativas porque, apoyándolas apoyamos el mantenimiento de nuestro pueblo.

Texto y fotos: Boletín Aguilareando 2.436 (José Angel Lalinde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario