NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 27 de diciembre de 2012

Mejora de las areas recreativas de Grávalos y Navajún

Medio Ambiente invertirá 205.000 euros para mejorar ocho áreas recreativas situadas en montes de La Rioja Baja

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente abordará un proyecto de mejora de ocho infraestructuras recreativas ubicadas en los Montes de Utilidad Pública (MUP) de La Rioja Baja durante los próximos tres años. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación cercano a los 205.000 euros y estará cofinanciado por la Unión Europea, a través del FEADER.

Las áreas recreativas que se van a mejorar y acondicionar son Soto Peñacasa, en Alcanadre; las áreas de Poyales-Navalsaz, en Enciso; las  áreas recreativas de Fuente Gamellón y la ermita de Canalejas, en Zarzosa; las áreas de Fuente Yerga y Fuente el Piojo, en Autol; Fuente Nueva en Grávalos, y el área conocida como Los Cerrados, en Navajún.

El proyecto de mejora de estos espacios, que la Dirección General de Medio Natural adjudicará en las próximas semanas, prevé un plazo de ejecución de 30 meses.

Con este proyecto, la administración medioambiental riojana quiere asegurar el buen estado de las áreas recreativas de los montes públicos y optimizar el servicio que ofrecen a los ciudadanos estas zonas de ocio que, en los últimos años, se han convertido en uno de los lugares prioritarios para favorecer el contacto con la naturaleza de niños y mayores, y en un importante recurso para mejorar la sensibilización ambiental.

Los trabajos partirán de un estudio para evaluar el estado de cada una de estas áreas recreativas, cuya superficie media ronda los 3.500 m², así como sus necesidades de acondicionamiento y mejora. A partir de ahí, se acometerán todas las actuaciones necesarias para mantener estos espacios de ocio en buen estado como reparar cualquier elemento de mobiliario deteriorado, o reponer bancos, contenedores, mesas u otro equipamiento que necesite. Por otro lado, se garantizará que la vegetación del área recreativa se encuentre en perfectas condiciones a lo largo de todo el año, mediante la siega de la vegetación herbácea, el desbroce de arbustos y la poda del arbolado, así como con nuevas plantaciones arbóreas y arbustivas para reponer ejemplares muertos o enfermos. 

(nota emitida por el Gobierno de La Rioja hoy jueves 27 de diciembre de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario