NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

domingo, 25 de agosto de 2013

LA 'TÓMBOLA DEL RECICLAJE' EL DÍA 30 DE AGOSTO EN CERVERA


El Consorcio de Aguas y Residuos, el Gobierno de La Rioja y Ecoembes abren este verano la 'Tómbola del reciclaje' para afianzar la recogida selectiva


El director general de Calidad Ambiental ha presentado hoy en Navarrete esta divertida iniciativa que recorrerá 34 municipios riojanos hasta el 2 de octubre, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales


El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y Ecoembes han puesto en marcha una divertida campaña de concienciación sobre recogida selectiva y reciclaje que tiene como objetivo afianzar la participación ciudadana, incidir en la importancia de mejorar la cantidad y la calidad de los residuos, y recordar los beneficios que se pueden obtener con los materiales reciclados.

        El director general de Calidad Ambiental, José María Infante, ha presentado hoy en Navarrete la ‘Tómbola del reciclaje’, una divertida y novedosa actividad que inició su recorrido el pasado lunes en Ezcaray y que viajará por 34 municipios riojanos hasta el próximo 2 de octubre, aprovechando especialmente la celebración de las fiestas patronales.

Bajo el mensaje ‘Separar bien para reciclar mejor’, esta campaña pretende responder a las principales dudas que puedan tener los usuarios al utilizar los diferentes contenedores, especialmente en el amarillo de envases ligeros, haciendo hincapié en aquellos productos que no deben depositarse y en el modo correcto de hacerlo.

La acción directa en la calle a través de la ya conocida carpa amarilla informativa se complementa con el uso simultáneo de las nuevas tecnologías -a través de diferentes perfiles en redes sociales- que permitirán dar a conocer la campaña e interactuar con el público de un modo diferente.


Acciones directas y redes sociales

La carpa amarilla informativa se instalará en las zonas céntricas de los municipios aprovechando la elevada afluencia de las fiestas locales, para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano las ventajas de reciclar nuestros residuos. En estos emplazamientos se colocará un expositor que contiene diferentes tipos de residuos clasificados en tres módulos según la dificultad o las dudas que suscita su reciclaje entre los ciudadanos.

Este expositor, dispondrá también de una gran pantalla en la que una aplicación informática especialmente diseñada para la ocasión, permitirá que los transeúntes participen en un divertido juego interactivo sobré que residuos deben depositarse en cada contenedor y ganen -si aciertan la respuesta correcta- estupendos premios.
   

Además, los participantes también podrán encontrar en el stand información útil sobre cómo reciclar y sobre todo qué residuos deben depositarse en cada contenedor y cuáles no. 

Internet y, en especial, las redes sociales constituyen el otro eje fundamental de la campaña. Las noticias y el desarrollo de la campaña y otros muchos datos se podrán consultar en los perfiles en redes sociales: www.facebook.com/lariojarecicla y Twitter (@lariojarecicla).  
 
 
 

Recorrido por municipios

Ezcaray, el pasado lunes, fue la primera parada de la ‘Tómbola del reciclaje’ que ya ha visitado también Casalarreina (día 13), Nalda (día 14), Agoncillo (día 15) y hoy Navarrete. Su próximo destino será Alfaro        (días 17 y 18), Alcanadre (día 20), Uruñuela (día 20), Ausejo (día 21), Albelda de Iregua (día 22), Rincón de Soto (día 23), Ribafrecha (día 24), Aldeanueva de Ebro (día 25), Calahorra (días 26 y 27), Lardero (28 de agosto y 4 de septiembre), Quel (día 29), CERVERA DEL RÍO ALHAMA (día 30), y San Asensio (día 31).

Durante el mes de septiembre, se desplazará a Autol (día 4), Alberite (día 5), Cenicero (día 5), Murillo de Río de Leza  (día 6), Pradejón (día 7), Haro (días 10 y 11), San Vicente de la Sonsierrra (día 12), Briones (día 13), Fuenmayor (día 14), Villamediana de Iregua (días 14 y 15), Nájera (días 16 y 17), Santo Domingo de la Calzada (días 18 y 19), Baños de Río Tobía (día 20), Entrena (día 23), Huércanos (día 24). Y ya en octubre finalizará el recorrido en Arnedo (días 1 y 2).
 
 
(Información publicada por el Gobierno de La Rioja el 16 de agosto de 2013)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario