NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 27 de junio de 2014

EL GOBIERNO DE LA RIOJA APORTA 420.000 EUROS PARA CONSTRUIR EL CONSULTORIO Y BIBLIOTECA DE IGEA


El Gobierno de La Rioja aporta 420.000 euros al Ayuntamiento de Igea para construir un edificio multiusos que acogerá el consultorio y la biblioteca

 
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Igea, Sergio Álvarez, han firmado hoy el convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aportará una subvención de 420.000 euros al consistorio igeano para la construcción de un edificio multiusos que acogerá el consultorio médico y la biblioteca municipal.



        Cabe recordar que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, participó el pasado 30 de mayo en Igea en la presentación pública del proyecto y destacó que el nuevo edificio “dará respuesta a las necesidades de los vecinos con unas instalaciones modernas, accesibles y espaciosas”. 

        El edificio multiusos se levantará sobre un solar sito en el número 8 de la calle Mayor y estará conectado a la Casa Consistorial y la Centro Paleontológico, lo que permitirá mejorar la atención y la calidad en el servicio público a los vecinos.
 
        La aportación del Gobierno de La Rioja se realizará a través de las consejerías de Salud y Servicios Sociales y Educación, Cultura y Turismo, que aportarán cada una 210.000 euros en los ejercicios 2014 y 2015. Esta aportación supone el 84% del coste total del proyecto, que roza los 500.000 euros, y se destinará a sufragar los honorarios de redacción del proyecto, la construcción del nuevo inmueble y la adquisición de equipamiento y mobiliario.
 
            Por su parte, tal y como estipula el convenio hoy firmado, el Ayuntamiento de Igea se compromete a aportar los terrenos en los que se va a llevar a cabo la actuación (resultantes del derribo del edificio que acoge el consultorio y la casa del médico); licitará las obras, asumirá la dirección de las mismas y el coste de ejecución del proyecto no financiado por la ayuda del Gobierno riojano.

            En la planta baja del edificio resultante se ubicará el consultorio médico, que con acceso directo desde la calle y una superficie útil de 114 metros cuadrados, dispondrá de tres espacios para consultas y una amplia zona de recepción y sala de espera. Estará adscrito a la Zona Básica de Salud de Cervera del Río Alhama y dará servicio a 612 personas con tarjeta sanitaria, 51 de ellas menores de 14 años. Lo atenderán un médico de familia y una enfermera y contará con servicios como extracción de sangre y tratamiento de anticoagulación oral.

        Por su parte, la biblioteca municipal se ubicará en la primera planta y a ella se podrá acceder desde la sede del Ayuntamiento, utilizando la escalera y ascensor ya existentes, de forma que también se conecta este espacio con el Centro Paleontológico.
 
(información y fotografía del Gobierno de La Rioja, 27/06/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario