NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 6 de mayo de 2015

VÍCTOR GARRALETA GONZÁLEZ, PREMIADO COMO FINALISTA DEL CONCURSO DE DIBUJO DE AQUALIA 2015.


Víctor Garraleta González, hijo de los cerveranos José Miguel Garraleta (cucho) y Olga González, finalista del concurso de dibujo de Aqualia.
 
A continuación reproducimos el comunicado emitido por Aqualia el 14 de abril y la foto de la entrega del premio en el Ayuntamiento de Calahorra, ciudad en la que reside esta familia de cerveranos.
 
*****
 
Un escolar de Calahorra premiado en el Certamen de Dibujo de aqualia 

 En esta nueva edición del concurso convocado por aqualia con motivo del Día Mundial del Agua se invitaba a los más pequeños a contar su aventura para salvar el planeta

Un niño, del Colegio Santa Teresa, ha resultado premiado en la categoría individual


 Calahorra, 14 de abril de 2015 

El Ayuntamiento de Calahorra y aqualia (*), han entregado hoy a Víctor Garraleta González del colegio Santa Teresa de Calahorra su premio como finalista del Concurso de Dibujo convocado con motivo del Día Mundial del Agua.

El alcalde de Calahorra, Luis Martinez Portillo y la Concejala de aguas, Lucía Herce, han dado al escolar su premio, consistente en un juego didáctico “El Mundo Sumergido”. El alcalde ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.  

El acto ha contado con la presencia del jefe de Servicio de aqualia en Calahorra, David Claros, y de Daniel Mesa, jefe de producción de aqualia en La Rioja, que han resaltado la gran creatividad del participante, capaz de “crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa”.  

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua bajo el lema  “Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz. La novedad, este año, ha venido dada por el uso de internet para el desarrollo del concurso. Tras acceder en www.heroesdelagua.com a la aplicación para descargarse todos los documentos necesarios para participar en el certamen, los niños debían montar un collage que sirviera de base para preparar un breve relato que girara en torno a la gestión eficiente y racional del agua.


Durante la entrega de premios esta mañana en Calahorra, David Claros, ha valorado que la puesta en marcha de la edición en formato digital “no solo supone aprovechar las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías y con las que los más jóvenes cada vez están más familiarizados, sino que además se contribuye al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel”.

El Concurso Internacional Infantil cumple con ésta su duodécima edición. Este año la cartera de ganadores ha incluido 10 premios individuales, una tablet para cada niño ganador; otros dos premios consistentes en sendas consolas PSP, 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un juego educativo “El Mundo Sumergido”; 1 Premio Colectivo, una pizarra digital interactiva, para al colegio que haya presentado el trabajo ganador realizado en conjunto por todos los niños de una de sus clases. El nombre de los ganadores ya está publicado en la web de aqualia (www.aqualia.es ), el microsite www.heroesdelagua.es  y en las oficinas de aqualia.

El Ayuntamiento de Calahorra y aqualia, a través de la educación y formación de los más jóvenes, pone de manifiesto su voluntad y compromiso por difundir el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario