NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

viernes, 3 de marzo de 2017

EL PR+ DICE QUE PODEMOS PLANTEA ENMIENDAS PARA SUPRIMIR AYUDAS PARA LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN DE AGUILAR E IGEA 03/03/2017


EL PR+ ASEGURA QUE PODEMOS PLANTEA EN SUS ENMIENDAS SUPRIMIR AYUDAS PARA
CONTREBIA LEUCADE EN AGUILAR DEL RÍO ALHAMA Y EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN PALEONTOLÓGICA DE IGEA.
03/03/2017

Nota del PR+



EL PR+ ADVIERTE QUE PODEMOS PROPONE ELIMINAR LAS AYUDAS PARA CONTREBIA LEUCADE Y EL CENTRO DE LA INTERPRETACIÓN PALEONTOLÓGICA.


Los riojanistas no entienden cómo Podemos quiere dejar sin funcionamiento Contrebia Leucade en Aguilar del Río Alhama.

 
El Partido Riojano resalta que Podemos plantea en sus enmiendas Suprimir las ayudas.


Logroño 3 de Marzo de 2017.

El PR+ ha advertido que el Grupo Parlamentario de Podemos quiere eliminar las ayudas para el Centro de la Interpretación Contrebia Leucade en Aguilar del Río Alhama así como las ayudas al Consistorio de Igea para el Centro de Interpretación Paleontológica. Los regionalistas han informado que las enmiendas de Podemos pretender suprimir 10.260 euros para cada uno de estos dos Ayuntamientos que reciben para el funcionamiento de estos dos centros de interpretación claves en el desarrollo rural, cultural y turísticos de la zona del Alhama.

El PR+ ha informado que Podemos también pide anular la ayuda de 24.000 euros a la Casa de Cultura de Igea para su climatización, a través de otra enmienda de supresión. En total resaltan los regionalistas que Podemos pide suprimir para estos dos municipios casi 45.000 euros en ayudas a la promoción cultural y como no estas subvenciones van en favor de asentar la población en estos municipios y su comarca.

La formación riojanista no entiende cómo Podemos quiere dejar sin funcionamiento el Yacimiento Arqueológico Contrebia Leucade en Aguilar del Río Alhama o el Centro de Interpretación Paleontológica de Igea, eliminar las ayudas directas para su funcionamiento es un error de bulto o es un desconocimiento supino del funcionamientos de estos centros y también del Parlamento. Destacan desde el PR+ que ambos lugares reciben cientos de visitas y programan un gran número de actividades y son motores económicos para una zona con un serio problema de despoblación.

El Partido Riojano que ha remitido las enmiendas presentadas por Podemos en el Parlamento de La Rioja quiere dejar claro que Podemos en ningún momento plantea un mayor “control” de las ayudas como ha querido decir su Portavoz Parlamentaria, Ana Carmen Sainz. Lo que han registrado en varias enmiendas a los presupuestos del Gobierno de La Rioja para 2017 es Suprimir estas ayudas de promoción cultural.

El PR+ le recuerda a la portavoz de Podemos que Suprimir no significa controlar, su significado es eliminar o anular. Los regionalistas subrayan que el control de las ayudas se hace a través de diferentes caminos parlamentarios pidiendo los expedientes, las facturas de justificación de los convenios o ayudas, pero nunca pidiendo eliminar ayudas para fomentar la cultura y el patrimonio riojano.
 
******
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario