Las oficinas de atención al ciudadano de Arnedo y Cervera han atendido 32.075 consultas este año
Las oficinas de atención al ciudadano de Arnedo y Cervera del Río Alhama han atendido a lo largo de este año un total de 32.075 consultas. La oficina de Arnedo ha atendido 27.435 consultas y la de Cervera del Río Alhama, 4.640 consultas.
El número de consultas se ha ido incrementando en ambas oficinas desde su puesta en marcha consolidándose como un servicio que reduce y evita desplazamientos a los ciudadanos de Rioja Baja. En el caso de Cervera, el número de consultas ha pasado de 576 en el año 2006, a 4.281 en el año 2009. Arnedo, que se puso en marcha el año pasado registró 33.760 consultas de los ciudadanos y 10.355 registros.
El Gobierno de La Rioja articula la atención al ciudadano tanto de manera presencial, como telefónica, vía Internet y a través de mensajes sms. De esta manera el ciudadano elige cómo quiere relacionarse con la Administración riojana.
Estas oficinas ofrecen los mismos servicios que la Oficina de Atención al Ciudadano de Logroño y, además, concentra en un mismo edificio los distintos servicios que el Gobierno de La Rioja presta en ese punto del territorio. En este sentido, incorpora los servicios de Agricultura y Ganadería, Servicio Riojano de Empleo, INEM, Tributos, Vivienda, Salud Pública y Medio Ambiente.
Los ciudadanos pueden obtener información de los diferentes servicios que ofrece el Gobierno de La Rioja a través de sus diferentes departamentos: ayudas, ofertas de empleo, oposiciones, ... Asimismo, cuentan con servicios adicionales como la obtención de la firma electrónica o el punto de registro en el que los ciudadanos pueden presentar cualquier documento o escrito dirigido a cualquiera de las Administraciones Públicas.
Las oficinas de atención al ciudadano de Arnedo y Cervera del Río Alhama han atendido a lo largo de este año un total de 32.075 consultas. La oficina de Arnedo ha atendido 27.435 consultas y la de Cervera del Río Alhama, 4.640 consultas.
El número de consultas se ha ido incrementando en ambas oficinas desde su puesta en marcha consolidándose como un servicio que reduce y evita desplazamientos a los ciudadanos de Rioja Baja. En el caso de Cervera, el número de consultas ha pasado de 576 en el año 2006, a 4.281 en el año 2009. Arnedo, que se puso en marcha el año pasado registró 33.760 consultas de los ciudadanos y 10.355 registros.
El Gobierno de La Rioja articula la atención al ciudadano tanto de manera presencial, como telefónica, vía Internet y a través de mensajes sms. De esta manera el ciudadano elige cómo quiere relacionarse con la Administración riojana.
Estas oficinas ofrecen los mismos servicios que la Oficina de Atención al Ciudadano de Logroño y, además, concentra en un mismo edificio los distintos servicios que el Gobierno de La Rioja presta en ese punto del territorio. En este sentido, incorpora los servicios de Agricultura y Ganadería, Servicio Riojano de Empleo, INEM, Tributos, Vivienda, Salud Pública y Medio Ambiente.
Los ciudadanos pueden obtener información de los diferentes servicios que ofrece el Gobierno de La Rioja a través de sus diferentes departamentos: ayudas, ofertas de empleo, oposiciones, ... Asimismo, cuentan con servicios adicionales como la obtención de la firma electrónica o el punto de registro en el que los ciudadanos pueden presentar cualquier documento o escrito dirigido a cualquiera de las Administraciones Públicas.
**********
Oficina de Cervera del Río Alhama
El número de consultas atendidas en la oficina en lo que va de año ha sido de 4.640 y ha registrado 2.601 documentos lo que supone reducir los desplazamientos de los ciudadanos a Logroño.
Las materias más consultadas han sido las relacionadas con temas de agricultura, medio ambiente, transportes y empleo.
Desde esta oficina se han expedido 25 firmas electrónicas.
Otro de los servicios que se ofrece desde la oficina es la tramitación de las licencias de caza y pesca, en las dependencias del SAC de Cervera se han realizado 297.
La campaña para realizar la declaración de la renta es otro de los servicios que está ofreciendo buenos resultados en las oficinas. Desde las oficinas se han realizado declaraciones y se han confirmado y rectificado borradores. En las seis oficinas se ha registrado un incremento en el número de declaraciones tramitadas respecto a la campaña del año anterior. En el caso de Cervera el número de declaraciones realizadas fue de 35.
Oficina de Cervera del Río Alhama
El número de consultas atendidas en la oficina en lo que va de año ha sido de 4.640 y ha registrado 2.601 documentos lo que supone reducir los desplazamientos de los ciudadanos a Logroño.
Las materias más consultadas han sido las relacionadas con temas de agricultura, medio ambiente, transportes y empleo.
Desde esta oficina se han expedido 25 firmas electrónicas.
Otro de los servicios que se ofrece desde la oficina es la tramitación de las licencias de caza y pesca, en las dependencias del SAC de Cervera se han realizado 297.
La campaña para realizar la declaración de la renta es otro de los servicios que está ofreciendo buenos resultados en las oficinas. Desde las oficinas se han realizado declaraciones y se han confirmado y rectificado borradores. En las seis oficinas se ha registrado un incremento en el número de declaraciones tramitadas respecto a la campaña del año anterior. En el caso de Cervera el número de declaraciones realizadas fue de 35.
**********
Oficina de Arnedo
El número de consultas atendidas este año ha sido de 27.435 y ha registrado 8.814 documentos.
Las materias más consultadas han sido agricultura y ganadería, empleo, medio ambiente, transporte y vivienda.
La oficina ha tramitado 171 firmas electrónicas durante este año.
Respecto la tramitación de las licencias de caza y pesca el número de licencias gestionadas desde la oficina de Arnedo asciende a 543. Y en esta oficina se han realizado 570 declaraciones de la renta.
Oficina de Arnedo
El número de consultas atendidas este año ha sido de 27.435 y ha registrado 8.814 documentos.
Las materias más consultadas han sido agricultura y ganadería, empleo, medio ambiente, transporte y vivienda.
La oficina ha tramitado 171 firmas electrónicas durante este año.
Respecto la tramitación de las licencias de caza y pesca el número de licencias gestionadas desde la oficina de Arnedo asciende a 543. Y en esta oficina se han realizado 570 declaraciones de la renta.
(nota de prensa del Gobierno de La Rioja emitida el 15 de octubre de 2010)
**********
El Gobierno riojano ha tramitado 1.081 actuaciones para mejorar la calidad del servicio eléctrico en los últimos cuatro años
La calidad del suministro eléctrico ha mejorado un 26% hasta septiembre de 2010, reduciéndose el tiempo de interrupción del suministro eléctrico a 0,84 horas, frente a las 1,19 horas registradas en el mismo periodo del año anterior
El Gobierno riojano ha tramitado 1.081 actuaciones para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma en los últimos cuatro años. Estas actuaciones van desde construcción de nuevas líneas y nuevos enlaces entre municipios, hasta mejoras en el suministro ya existente o construcción de nuevas subestaciones como la de Larrate en la zona de Alhama Linares, la subestación de Ezcaray o la de Villamediana.
El objetivo de estas actuaciones es adecuar la infraestructura eléctrica de La Rioja al desarrollo económico-social de la zona rural, prestar un servicio de calidad, garantizar el servicio, además de fomentar la eficiencia y el ahorro energético. Con estas acciones, se proporciona la doble alimentación en el suministro eléctrico al 80% de los municipios riojanos, reduciéndose los tiempos que se puedan producir en los cortes en el suministro eléctrico.
De hecho, gracias a todas estas actuaciones, el Tiempo de Interrupción del suministro eléctrico en La Rioja hasta septiembre de 2010 se redujo un 26% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 0,84 horas a 1,19 horas en 2009, según datos aportados por Iberdrola.
**********
El Gobierno riojano ha tramitado 1.081 actuaciones para mejorar la calidad del servicio eléctrico en los últimos cuatro años
La calidad del suministro eléctrico ha mejorado un 26% hasta septiembre de 2010, reduciéndose el tiempo de interrupción del suministro eléctrico a 0,84 horas, frente a las 1,19 horas registradas en el mismo periodo del año anterior
El Gobierno riojano ha tramitado 1.081 actuaciones para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la Comunidad Autónoma en los últimos cuatro años. Estas actuaciones van desde construcción de nuevas líneas y nuevos enlaces entre municipios, hasta mejoras en el suministro ya existente o construcción de nuevas subestaciones como la de Larrate en la zona de Alhama Linares, la subestación de Ezcaray o la de Villamediana.
El objetivo de estas actuaciones es adecuar la infraestructura eléctrica de La Rioja al desarrollo económico-social de la zona rural, prestar un servicio de calidad, garantizar el servicio, además de fomentar la eficiencia y el ahorro energético. Con estas acciones, se proporciona la doble alimentación en el suministro eléctrico al 80% de los municipios riojanos, reduciéndose los tiempos que se puedan producir en los cortes en el suministro eléctrico.
De hecho, gracias a todas estas actuaciones, el Tiempo de Interrupción del suministro eléctrico en La Rioja hasta septiembre de 2010 se redujo un 26% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 0,84 horas a 1,19 horas en 2009, según datos aportados por Iberdrola.
*********
Energía producida en La Rioja
Desde 2005, La Rioja presenta un balance positivo de energía eléctrica, es decir, La Rioja produce más energía que la que consume por lo que aporta energía eléctrica al resto de España. En el año 2009 se produjo 1,7 veces más energía eléctrica de la que se ha demandado en nuestra Comunidad. Así, se ha consumido el equivalente de un 56,69% de la energía producida.
En cuanto a las energías renovables, La Rioja cumple con los objetivos marcados por la Directiva 2001/77/CE, que estableció que el 29,4% de la energía eléctrica consumida fuese generada por fuentes renovables. Pues bien la Comunidad de La Rioja, cumple con el referido objetivo de la Unión Europea, ya que desde 2004 la energía eléctrica generada por fuentes renovables equivale al 55% de la energía consumida en La Rioja. Concretamente en 2009, la energía generada por fuentes renovables equivale al 63,49% de la energía consumida en La Rioja, frente al 26% nacional.
Así, de los 3.281 gwh producidos en 2009, 1.181 provienen de energía renovable, principalmente de la energía eólica (78,45%), seguido a considerable distancia de la hidráulica (11,38%) y la solar fotovoltaica (9,8%).
Mejoras en la red de transporte y en la red de distribución
El Gobierno de La Rioja cuenta con dos importantes colaboraciones para mejorar la red de transporte y la red de distribución y aumentar así la calidad del servicio y la garantía del suministro a los ciudadanos. En cuanto a la red de transporte, en marzo de 2010 el Gobierno de La Rioja suscribió un protocolo de actuación con Red Eléctrica de España (REE) (gestor de la red de transporte en régimen de exclusividad en España) para reforzar la red de transporte de energía eléctrica riojana y ampliar la posibilidad de producción de energía renovable en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
En cuanto a la red de distribución destaca el acuerdo de colaboración que el Gobierno de La Rioja tiene suscrito con Iberdrola para mejorar la calidad del suministro y la infraestructura eléctrica de toda La Rioja, por encima de los niveles reglamentarios establecidos en la normativa eléctrica aplicable, especialmente de las zonas rurales, además de posibilitar su desarrollo económico y social.
Gracias a esta colaboración, se han llevado a cabo actuaciones en las zonas de Alhama-Linares, Rioja Baja, Ocón Jubera, los Valles de Leza- Iregua, los Valles de Iregua- Najerilla, los Valles de Oja- Najerilla y el Valle del Ebro.
Entre las actuaciones realizadas destacan la construcción de las nuevas subestaciones de Larrate (en la zona de Alhama-Linares) que ha mejorado la calidad del suministro de 25 municipios; la de Ezcaray, que ha beneficiado a 15 municipios de la zona; o la de Albelda; además de la construcción de nuevas líneas, nuevos enlaces o las mejoras de las líneas ya existentes.
Además, en los próximos años Iberdrola tiene previsto realizar nuevas inversiones como la nueva subestación de Haro o la reforma total de la subestación de Logroño.
Desde 2005, La Rioja presenta un balance positivo de energía eléctrica, es decir, La Rioja produce más energía que la que consume por lo que aporta energía eléctrica al resto de España. En el año 2009 se produjo 1,7 veces más energía eléctrica de la que se ha demandado en nuestra Comunidad. Así, se ha consumido el equivalente de un 56,69% de la energía producida.
En cuanto a las energías renovables, La Rioja cumple con los objetivos marcados por la Directiva 2001/77/CE, que estableció que el 29,4% de la energía eléctrica consumida fuese generada por fuentes renovables. Pues bien la Comunidad de La Rioja, cumple con el referido objetivo de la Unión Europea, ya que desde 2004 la energía eléctrica generada por fuentes renovables equivale al 55% de la energía consumida en La Rioja. Concretamente en 2009, la energía generada por fuentes renovables equivale al 63,49% de la energía consumida en La Rioja, frente al 26% nacional.
Así, de los 3.281 gwh producidos en 2009, 1.181 provienen de energía renovable, principalmente de la energía eólica (78,45%), seguido a considerable distancia de la hidráulica (11,38%) y la solar fotovoltaica (9,8%).
Mejoras en la red de transporte y en la red de distribución
El Gobierno de La Rioja cuenta con dos importantes colaboraciones para mejorar la red de transporte y la red de distribución y aumentar así la calidad del servicio y la garantía del suministro a los ciudadanos. En cuanto a la red de transporte, en marzo de 2010 el Gobierno de La Rioja suscribió un protocolo de actuación con Red Eléctrica de España (REE) (gestor de la red de transporte en régimen de exclusividad en España) para reforzar la red de transporte de energía eléctrica riojana y ampliar la posibilidad de producción de energía renovable en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
En cuanto a la red de distribución destaca el acuerdo de colaboración que el Gobierno de La Rioja tiene suscrito con Iberdrola para mejorar la calidad del suministro y la infraestructura eléctrica de toda La Rioja, por encima de los niveles reglamentarios establecidos en la normativa eléctrica aplicable, especialmente de las zonas rurales, además de posibilitar su desarrollo económico y social.
Gracias a esta colaboración, se han llevado a cabo actuaciones en las zonas de Alhama-Linares, Rioja Baja, Ocón Jubera, los Valles de Leza- Iregua, los Valles de Iregua- Najerilla, los Valles de Oja- Najerilla y el Valle del Ebro.
Entre las actuaciones realizadas destacan la construcción de las nuevas subestaciones de Larrate (en la zona de Alhama-Linares) que ha mejorado la calidad del suministro de 25 municipios; la de Ezcaray, que ha beneficiado a 15 municipios de la zona; o la de Albelda; además de la construcción de nuevas líneas, nuevos enlaces o las mejoras de las líneas ya existentes.
Además, en los próximos años Iberdrola tiene previsto realizar nuevas inversiones como la nueva subestación de Haro o la reforma total de la subestación de Logroño.
(nota de prensa del Gobierno de La Rioja emitida el 19 de octubre de 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario