Cultura suscribe un convenio con Aguilar de Río Alhama para la financiación de los gastos del Centro de Interpretación Contrebia Leucade
El Gobierno de La Rioja destinará 10.800 euros a la financiación del Centro
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde de Aguilar de Río Alhama, Ramón Martínez, por el que el Ejecutivo regional destinará 10.800 euros a la financiación del Centro de Interpretación Contrebia Leucade.
Gonzalo Capellán ha destacado que el centro es “referente obligatorio de la cultura y el turismo de la región, por lo que el Gobierno de La Rioja seguirá trabajando por aumentar su prestigio”.
Contrebia Leucade, listo para ser declarado Bien de Interés Cultural
El yacimiento de Contrebia Leucade recibió en el pasado mes de abril, por parte del Consejo de Patrimonio Histórico-Artístico de La Rioja, el visto bueno a la documentación del expediente necesario para declarar el yacimiento arqueológico como Bien de Interés Cultural (BIC). Este expediente, promovido por el Ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama y por la Dirección General de Cultura, es el resultado de un estudio pormenorizado de toda la realidad de Contrebia, persigue una mayor protección, la consolidación del yacimiento y de toda la zona afectada.
Superado este trámite, se ha abierto un plazo para que tanto el Ayuntamiento como los propietarios de las parcelas afectadas puedan examinarlo y presentar, si es el caso, las oportunas alegaciones. Se espera que en los próximos quince meses se produzcan avances definitivos.
Una vez que Contrebia Leucade sea catalogado como BIC, estará en disposición de acceder a subvenciones importantes como la del 1% Cultural que otorga el Ministerio de Fomento. Además, alcanzará el grado máximo de protección de un elemento de patrimonio y promoverá el desarrollo cultural y económico de Aguilar, Inestrillas y todo el valle del Alhama-Linares.
(nota de prensa e imágenes del Gobierno de La Rioja lunes 6 de agosto de 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario