IX JORNADAS MICOLÓGICAS
AGUILAR DEL RÍO ALHAMA
BOLETÍN AGUILAREANDO Nº 2.436
Un año más, y van nueve, se han celebrado las jornadas micológicas de Aguilar.
La jornada del sábado se dedicó a realizar salidas al campo para recoger todo tipo de especies. Los destinos fueron varios dentro y fuera de nuestro término municipal.
Y como el año, o mejor dicho, el otoño ha sido propicio, en esta ocasión los aficionados a la micología han aportado a la organización unas 250 especies diferentes, lo que supone el doble que el año pasado.
Por la tarde tuvo lugar la clasificación y posteriormente un coloquio sobre la afición creciente a este "mundillo" cada vez más apreciado.
La mañana del domingo se dedicó a celebrar el concurso de dibujo entre los más pequeños y a la degustación en la plaza de España. El día, quizás, no era el más apropiado para atraer a la gente, pues durante la noche estuvo lloviendo y Alcarama nos ha deleitado con las primeras nieves y algarazos a lo largo del día. A pesar de ello la afluencia de público a la degustación ofrecida en la plaza ha sido importante y los bares ha registrado llenos que recordaban a días festivos importantes.
Hay que destacar la importante labor desarrollada por los organizadores de la Sociedad Micológica "EL CESPAÑO" y el Gatuperio. Además es de destacar el apoyo de los bares, del Ayuntamiento y de firmas comerciales como Bodegas "Marqués de Cáceres" y "El Coto". Pero como ocurre en todas las cosas, conviene recabar nuevos apoyos para conseguir garantizar próximas ediciones; de ahí que "El Cespaño" solicita, para años sucesivos, la participación de las muchas sociedades y peñas que radican en Aguilar.
El esfuerzo que se viene realizando con la celebración de estas jornadas merece continuidad porque es una escuela de aprendizaje del mundo de la micología y del disfrute de su valor culinario y porque supone un elemento muy importante en la dinamización de nuestro pueblo, algo que se hace cada vez más necesario.
Así pues, a los organizadores ¡ánimo! y a todos deciros y decirnos que tenemos que apoyar este tipo de iniciativas porque, apoyándolas apoyamos el mantenimiento de nuestro pueblo.
Texto y fotos: Boletín Aguilareando 2.436 (José Angel Lalinde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario