NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 15 de diciembre de 2011

CAIDA DEL PRECIO DE LA VIVIENDA EN LA RIOJA

La Rioja registra la mayor caída del precio de la vivienda en el tercer trimestre del año

La Rioja es la región con mayor descenso del precio de la vivienda en el tercer trimestre del año, de acuerdo a los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. La caída de los precios se cifró en la comunidad riojana en un 11,3% entre enero y septiembre con relación al mismo periodo del año pasado. La caída en la media del país se situó en el 7,4%.

        Todas las comunidades autónomas acusaron registros negativos en el precio de la vivienda en el periodo mencionado. Junto a La Rioja, acusaron los mayores descensos Cantabria y Cataluña, en ambos casos con un 10,3%, además de Madrid (8,9%), País Vasco (8,7%) y Comunidad Valenciana (8,3%). Los menores descensos corresponden a Asturias (3,7%), Galicia (4%) y Extremadura (4,7%).

        El precio de la vivienda nueva en La Rioja acusó en el tercer trimestre un retroceso del 10,6% en relación al mismo periodo del año pasado, mientras que la media nacional se fijó en un -5%. La vivienda de segunda mano disminuyó su precio en un 12,2%, frente al 9,6% registrado en el conjunto del país.

(información emitida por el Gobierno de La Rioja hoy jueves 15 de diciembre de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario