NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 5 de diciembre de 2011

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES PRESUNTOS LADRONES EN AGUILAR DEL RÍO ALHAMA

La Guardia Civil detiene en Aguilar del Río Alhama a tres personas como presuntas autoras de varios delitos.


 Los presuntos autores de los hechos son miembros de una misma familia

 Dos de ellos también fueron detenidos el 21 de noviembre por agentes de Cervera, como presuntos autores del robo a una empresa de Aguilar del Río Alhama
5 de Diciembre de 2011. Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Alfaro, han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de robo y un delito de hurto.

Esta medida cautelar tuvo su inicio sobre la 19:30 horas del día dos, dentro del plan contra la sustracción en explotaciones Agrícolas y Ganaderas, cuando agentes en Servicio de Seguridad Ciudadana procedieron a interceptar un turismo marca Opel, que circulaba por un camino próximo a la LR-385, con las luces apagadas.

Seguidamente se procedió a la identificación de los tres ocupantes del vehículo, constatándose que dos de ellos ya habían sido detenidos por agentes del Puesto Cervera, el pasado día 21 de noviembre, como presuntos autores del robo a una empresa de Aguilar del Rio Alhama.

Cuando los agentes proceden a la inspección del vehículo, se percatan que en el interior del mismo se ha derramado gran cantidad gasoil, localizando en el maletero abundante cable y una batería, no pudiendo acreditar el conductor la lícita procedencia de estos efectos.

Tras este hallazgo se realiza un reconocimiento de la zona, siendo localizadas siete garrafas con un total de 200 litros de gasoil, y una casilla de campo con la puerta forzada.

Los agentes han podido constatar que el gasoil había sido sustraído de las maquinas excavadoras que realizan las obras del gaseoducto, a su paso por la LR-385, y los objetos hallados en el maletero fueron sustraídos de la casilla de campo.

DETENIDOS:

Tres varones de 20, 41 y 46 años, vecinos de Cintruénigo y Fitero (Navarra). Estas tres personas son miembros de una misma familia, y a todos ellos les constan antecedentes por hechos similares.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de hoy (lunes 5 de diciembre de 2011)

(Fuente: Guardia Civil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario