NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

martes, 19 de marzo de 2013

NUESTRA GENTE CON PERSONAJES FAMOSOS: EL FUTBOLISTA 'PIRRI' EN LA BODA DE LA NAVAJUNERA GLORIA FERNÁNDEZ Y CONSTANTINO DÍAZ

NUESTRA GENTE CON PERSONAJES FAMOSOS

GLORIA FERNÁNDEZ  Y CONSTANTINO DÍAZ
DE NAVAJÚN Y LUIS GONZÁLEZ DE AGUILAR CON
EL FUTBOLISTA Y MÉDICO DEL REAL MADRID 'PIRRI'

Hoy mostramos una foto 'histórica' de la boda de la navajunera Gloria Fernández (tía del alcalde, Blas Fernández y suegra del periodista cerverano Sanda Sáinz). Se casó el 7 de diciembre de 1967 con el asturiano Constantino Díaz en Madrid, donde residen.
En la foto se puede ver a un personaje de excepción que ejerció como testigo del enlace, una leyenda de fútbol nacional, 'Pirri'.
Aunque Constantino es seguidor del Atletico de Madrid, 'Pirri' era amigo de la familia y ahí está en la imagen en la que también aparece el aguilareño Luis González Cabello (cuñado de Gloria y Constantino).
'Pirri' está en el centro de la imagen, con una gabardina.
De hecho la mujer de Sanda e hija de Constantino y Gloria, Sonia, se llama así por la esposa de 'Pirri', la actriz catalana Sonia Bruno.


***

Un poco de historia futbolera:


José Martínez Sánchez 'Pirri' ha sido uno de los jugadores míticos del fútbol español. Militó en el Real Madrid desde 1964 hasta 1980. Jugó con el equipo blanco 670 partidos (entre Liga, Copa, encuentros internacionales, amistosos...) y marcó 210 goles. También disputó 41 partidos con la selección española.
Estudió medicina y al dejar la competición entró en el cuerpo médico del Real Madrid donde también fue miembro del equipo técnico y, en 2000, manager general (hasta que llegó Jorge Valdano).



No hay comentarios:

Publicar un comentario