NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

martes, 26 de marzo de 2013

NUESTRA GENTE CON PERSONAJES FAMOSOS: EL GRAVALEÑO BASILIO FRAILE CON EL REY JUAN CARLOS I

NUESTRA GENTE CON PERSONAJES FAMOSOS

BASILIO FRAILE
(GRÁVALOS)
CON EL REY JUAN CARLOS I
TAMBIÉN APARECE EL IGEANO JESÚS SANZ

El gravaleño Basilio Fraile tiene en su casa enmarcada esta foto estrechando la mano del rey Juan Carlos I. Fue durante la primera visita oficial de los reyes a La Rioja. Está tomada en la recepción de alcaldes en el Ayuntamiento de Calahorra, gobernado entonces por la socialista Maria Antonia San Felipe. Basilio era el alcalde de Grávalos y en la imagen también se puede ver a Jesús Sanz, alcalde de Igea en aquel momento.


Basilio Fraile saludando al rey Juan Carlos I en el Ayuntamiento de Calahorra



****
A continuación mostrmos un artículo publicado en El País sobre esa visita:


LOS REYES VISITAN HOY CINCO LOCALIDADES RIOJANAS EN UNA JORNADA DE NUEVE HORAS

Artículo publicado el 18 de junio de 1984 por Antonio del Moral en el periódico EL PAÍS

Desde primeras horas de la mañana de hoy, los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inician su primera visita oficial a la Rioja, dos meses y medio después de la realizada a tres capitales de Castilla y, León y cuando se cumplen tres años de anteriores visitas oficiales a otras regiones españolas. Los Monarcas, que viajan acompañados por el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, desarrollarán una apretada jornada de nueve horas en La Rioja, durante la cual van a recorrer cinco localidades de esta región.
Tanto el presidente de la comunidad autónoma como los alcaldes de las ciudades que van a ser visitadas por los Reyes han hecho un llamamiento a la población para engalanar con banderas nacionales las ventanas y balcones situados en el recorrido de la comitiva real.
Sobre las diez de la mañana, los Reyes llegarán en helicóptero a Calahorra, donde serán recibidos por la alcaldesa, María Antonia San Felipe, y por el presidente de la comunidad autónoma, José María de Miguel. Logroño será la segunda etapa del viaje, en donde está previsto celebrar el acto oficial más importante de la jornada. El Rey y el presidente de la comunidad autónoma se dirigirán a la población riojana a mediodía, desde el balcón principal del palacio que sirve de sede al Gobierno autónomo. Poco después, los Reyes, acompañados de los miembros del Gobierno y de la Asamblea legislativa regionales, se trasladarán a comer a Nájera. El programa de la tarde incluye la visita a Haro y a Villoslada de Cameros, desde donde los Reyes emprenderán viaje de regreso a Madrid.
En Calahorra, los Reyes recibirán a medio centenar de artistas e intelectuales, y en Haro se encontrarán con el sector empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario