NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

domingo, 12 de octubre de 2014

CERVERANO 7-1 GOIERRI. EXCELENTE ESTRENO DE LOS JUVENILES DE FÚTBOL SALA EN DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL. 12/10/2014

CERVERANO 7-1 GOIERRI KE
2ª jornada División de Honor, grupo 3
Polideportivo Municipal
Cervera del Río Alhama (La Rioja)
Domingo 12/10/2014
 
 
La semana pasada al Cerverano le tocó descanso por lo que esta segunda jornada el equipo disputó su primer partido en el que se estrenó en la DIVISIÓN DE HONOR nacional, grupo 3.
 
Como rival tuvo al Goierri KE de Urretxu (País Vasco).
Este inicio de temporada tuvo lugar en casa, en el polideportivo municipal, a las 12,30 horas.
Lo normal a partir de ahora es que se juegue los sábados por la tarde.

******
  
 A pesar del tremendo resultado, 7-1 a favor del Cerverano, los chavales no lo tuvieron nada fácil.
De hecho la primera parte terminó con empate a 1.
Al Cerverano le costó marcar (lo hizo Ramón) a pesar del empeño y unos momentos después los visitantes empataron. Los locales lo intentaban pero no conseguían aumentar las distancias y, además, tenían la mala suerte de que todos los rechaces caían en manos del Goierri K.E.
  
El Goierri inicia un contragolpe desde su portería
La segunda parte comenzó con dominio absoluto del Cerverano y algún acercamiento del Goierri a la portería defendida por Brian.
 
El Cerverano defendiendo su portería
  
El Cerverano lo intentó una y otra vez y el esfuerzo dio sus frutos. Byron, que demostró su habilidad y fortaleza en numerosas ocasiones, marcó el segundo de los riojanos en el minuto nueve de la segunda parte para delirio de los jugadores y de la grada. Una grada en la que hubo muy buen ambiente, mucho público a pesar de ser un día festivo.
 
Mucho público en el polideportivo de Cervera del Río Alhama
 
Los pupilos de José Luis Quiñones no se conformaron con el resultado, siguieron atacando y cuando quedaban apenas cuatro minutos y medio para el final del encuentro, Chema mandó a la red el balón tras una jugada de equipo. Ya ganaban 3-1 y suponía un respiro. La victoria estaba casi asegurada.
 
Dos de sus compañeros le abrazaron tumbados en el suelo junto a la portería mientras el público aplaudía con fervor.

Momento del pase de gol. Chema (se le ve el brazo a la izquierda de la imagen), recibió el balón y marcó
Chema abrazado por dos de sus compañeros tras anotar el 3-1
 
Menos de un minuto después Alex aumentaba la distancia anotando el cuarto gol del Cerverano en un contragolpe impecable.
 
Alex dispara y el balón se dirige a la red
 
Momento en que el esférico entra en la portería y detrás Chema
 
Impotente, el Goierri realizó varias faltas duras de las que, afortunadamente, se repusieron los chavales del Cerverano.
 
Fruto de esa contundencia les pitaron la sexta falta y por consiguiente el 'doble penalti' que tiró Oscar pero paró el portero visitante, corpulento y bien plantado en la portería.
 
El entrenador del Goierri decidió continuar el partido con cinco jugadores de campo. Así, el portero fue sustituido y atacaron los cinco la portería de Brian.
 
El número 13 del Goierri sustituyó al portero y ejerció como quinto jugador de campo en el ataque de los visitanes
 
Pero no sólo no logró marcar gol sino que el Cerverano, tras una buena defensa, anotó dos goles casi consecutivos, en los minutos 17:30 y 18:30. Ambos marcados por Byron.
 
El Goierri volvió a contar con su portero y cuatro jugadores de campo para evitar una derrota más abultada.
 
Pero la cosa no acabó ahí, apenas unos segundos después, a los locales les hicieron otro penalti y, sin dudarlo, el portero Brian se acercó para lanzarlo. Fuerte y abajo.
 
Brian a punto de lanzar el penalti.
 
 
GOOOOOOOL
 
Apenas quedaba un minuto y el Goierri se quedó sin un jugador por expulsión.
 
Otro ataque del Cerverano que atrapó el portero visitante
 
Cerverano 7-1 Goierri KE, fue el resultado final que arrancó la ovación del público y deja claro que el Cerverano tiene calidad y empuje y puede dar mucho de sí en esta competición nacional, en la DIVISIÓN DE HONOR (grupo 3) a la que accedieron tras quedar el año pasado campeones de La Rioja.
 
 
El partido resultó emocionante a más no poder pero también se pudo ver una de las carencias del equipo, la falta de refuerzos. Mientras el Goierri hacía los cambios de refresco de dos en dos jugadores, el Cerverano lo hacía de uno en uno y esto, a la larga, puede pasar factura. Esperemos que no.
 
Lo ideal sería la implicación de, por lo menos, dos o tres jugadores más para asentar la plantilla y poder afrontar con mayor seguridad la temporada. Por el momento hay diez pero alguno no jugó ayer. 
 
Empuje, empeño, calidad, intensidad, compañerismo, juego de equipo, insistencia, presión, concentración, buen planteamiento de juego, bien plantados en la pista, apoyo de la afición... El primer partido dio para mucho y el Cerverano gustó y convenció.
 
¡AUPA CERVERANO!
 
Plantilla del Cerverano juvenil
  
 
**********
 
MÁS FOTOS DEL PARTIDO
 














 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario