NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 16 de septiembre de 2010

ASOCACION AULA JOVEN DE CERVERA. PROGRAMACION OTOÑO INVIERNO 2010-2011. BUS JOVEN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA PARA FIESTAS DE SAN MATEO 2010

ASOCIACIÓN JUVENIL AULA JOVEN.
PROGRAMACIÓN OTOÑO INVIERNO 2010-2011

*****

Curso de pintura para Adultos (viernes de 15 a 17 h) socios y no socios. Este curso es una continuación del que ya se impartió esta primavera, pero se puede apuntar las personas que no estuvieron en abril y mayo.
***** 

Curso de pintura para niños SOCIOS
El curso será por la tarde, para niños a partir de 4 años. En este curso se pretende que los niños se familiaricen con el dibujo y las artes plásticas.
El horario está sin fijar esperando el más propicio para los interesados.

*****

Curso de MONITOR DE TIEMPO LIBRE para SOCIOS Y NO SOCIOS se impartirá de forma intensiva en fines de semana.
Es un curso que desde está asociación se ha planteado en varias ocasiones y por diferentes motivos no se ha podido llevar a cabo.
Lo impartirá la ESCUELA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE "CALLE ACTIVA" de Logroño.
Para poder realizar el curso hay que tener más de 18 años.

Al finalizar el curso el alumno recibe el carnet de MONITOR DE TIEMPO LIBRE del Gobierno de la Rioja necesario para trabajar en actividades de ocio como pueden ser campamentos, cursos o incluso monitor de comedor.
Pensamos que es muy interesante y necesario y animamos a todos a participar.
*****

"OTRAS NOCHES"
Este año hemos pensado preparar actividades para chicos de 11 a 16 años, los fines de semana por las noches para intentar llenar un poquito su tiempo libre, pensando que es el colectivo que menos alternativas tiene y que más lo necesita.

Los cursos que hemos pensado son:

- MASAJES Y RELAJACIÓN.
- TALLER DE MUSICA Y CREACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES (CON ELEMENTOS RECICLADOS).
- TALLER DE  CREACIÓN DE GUIÑOLES.
- TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y TEATRO.
- HIP-HOP.
- BATULA.

Los cursos los impartirá también CALLE ACTIVA serán de una duración de dos o tres horas, los viernes y sábados en uno o más fines de semana dependiendo del curso.
****

LOS INTERESADOS DEBEN APUNTARSE EN EL AULA JOVEN

**********

BUS JOVEN PARA FIESTAS DE SAN MATEO 2010
PREVISTO PARA EL SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE

El Gobierno de La Rioja tiene ya todo preparado para que cientos de jóvenes riojanos puedan acercarse el próximo sábado por la noche a Logroño para disfrutar de las fiestas de San Mateo en las mayores condiciones de seguridad posible, gracias al Bus Joven. Para ello, se han diseñado diez rutas con las que se pretende dar cobertura a las principales poblaciones de La Rioja y a buena parte de los pueblos que se encuentran en el camino hacia la capital riojana.

            Los autobuses partirán a las 23 de la noche de las estaciones de autobuses y paradas habituales de cada municipio y regresarán de vuelta a las 7 de la madrugada desde la Estación de Autobuses de Logroño.

Por ello, el Gobierno de La Rioja ha habilitado el servicio de reserva de plaza gratuita por Internet para hacer uso del servicio de Bus Joven. Hay que recordar que los usuarios del Carné Joven pueden reservar plaza gratuita a través de la propia página web del Instituto Riojano de la Juventud (www.irj.es). La reserva gratuita podrá realizarse durante hoy, mañana y pasado viernes.

A partir de ese momento, e independientemente de si están en posesión o no del Carné Joven, todos los jóvenes deberán abonar la tarifa regular del trayecto. Para más información pueden llamar al Teléfono Joven 900 200 272.

Como viene siendo habitual, el número de autocares podrá verse ampliado en función de la demanda, con el objetivo de dar respuesta al mayor número de jóvenes posible, a fin de que no se vean obligados a viajar en turismos particulares. Esta medida, sin duda, contribuye a dar mayor tranquilidad a las familias riojanas.

Las rutas habilitadas son las siguientes:

  1. Torrecilla en Cameros-Nalda-Albelda de Iregua-Entrena-Sojuela-Medrano-Lardero-Logroño
  2. Ribafrecha-Alberite-Villamediana de Iregua-Logroño
  3. Murillo de Río Leza-Logroño
  4. Ribafrecha-Logroño
  5. Arnedo-Autol-QuelCalahorra-Logroño
  6. Aguilar del Río Alhama-Cervera del Río Alhama-Rincón de Olivedo-Igea-Cornado-Grávalos- Logroño
  7. Alfaro-Rincón de Soto-Aldeanueva de Ebro-Calahorra-Pradejón-El Villar de Arnedo-Logroño
  8. Calahorra-Logroño
  9. Haro-Casalarreina-Castañares-Santo Domingo de la Calzada-Nájera-Navarrete-Logroño
  10.  Haro-San Asensio-Cenicero-Fuenmayor-Logroño

            En lo que va de año, el Bus Joven ha viajado ya a las fiestas de Santo Domingo de la Calzada, Logroño (San Bernabé), Nájera, Haro, Cervera del Río Alhama, Alfaro, Calahorra y Torrecilla en Cameros El servicio se completará con Arnedo (2 de octubre).

NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario