NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

martes, 14 de septiembre de 2010

EL TENIS EN CERVERA DEL RIO ALHAMA por Ricardo Martinez

“EL TENIS ANIMA LAS JORNADAS ESTIVALES DE CERVERA”

Autor: Ricardo Martínez
Fotos: servicio municipal de deportes

Entre el 31 de julio y el 14 de agosto se celebraron en las pistas municipales el 5º Torneo sénior de tenis y el 3º Júnior de Cervera del Río Alhama.

El evento deportivo se consolida así como una de las animaciones deportivas y de entretenimiento más importantes del verano.


 
Con tan sólo dos pistas de tenis, el organizador del torneo, Jorge Zapatel, maniobró hábilmente para dar cabida a más de cuarenta jugadores participantes, tanto en la versión júnior, limitada a menores de 14 años, como en la versión señor para el resto de jugadores.

Estas son algunas de las estadísticas del torneo y sus resultados:
87 partidos oficiales jugados. El ganador del torneo júnior fue Alvaro Marín; finalista y 2º clasificado Álvaro Martínez-Polo; 3º y 4º clasificados Carlos Benito y Guillermo Cruz. El ganador del torneo sénior fue Ricardo Martínez-Polo, que venció en la final a Jorge Zapatel por 7-5 y 6-3; 3º y 4º clasificados resultaron Luis Díez y Jesús Mª Yanguas.

Numeroso fueron los espectadores que acudieron a presenciar los partidos finales del torneo y todas las tardes eran animadas por los corrillos de aficionados que se concentraban en torno a los terrenos deportivos.

Y es que tenemos que señalar que, acabadas las fiestas de Santa Ana, todos los aficionados han desenfundado sus raquetas y es habitual ver las dos pistas ocupadas por numerosos jugadores desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche casi sin descanso. Según datos recogidos por los organizadores, más de 80 personas han practicado este deporte en Cervera en periodo estival.


Si queremos retener a los numeroso visitantes veraniegos así como satisfacer a los mismos cerveranos, podemos añadir a los numeroso atractivos que el pueblo ofrece a todos, la posibilidad de practicar tenis en unas condiciones aceptables. Si difícil vemos en estos momentos de crisis, que el municipio pueda invertir en una ampliación de las instalaciones (2 pistas resultan insuficientes para el verano), tal vez convendrá al menos, una mejora de las pistas actuales, proyectando una reforma profunda de la superficie (muy deteriorada), así como la instalación eléctrica que permita ampliar el periodo de juego diario y facilite la práctica del tenis todo el resto del año.

3 comentarios:

  1. ¿Por qué no ponen fotos de la fiesta de la Virgen del Villar en Igea?

    ResponderEliminar
  2. Las fotos de las fiestas de los pueblos de la comarca se publicarán a través de galerías comenzando por las de Santa Ana de Cervera que fueron en julio. Tenemos cientos y hay que seleccionalas y subirlas a la web gestora de imágenes antes de enlazar las galerías. Esto requiere su tiempo. Saludos y paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Un gran deporte que poco a poco va perdiendo afición en Cervera del rio alhama. Tendrían que motivar de alguna manera a los participantes con algún premio tras finalizar la competición competició. Ojalá se pueda ver en un futuro no muy lejano unas pistas de tenis con tierra batida y una liguilla de invierno. Saludos de Aníbal :D

    ResponderEliminar