NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 6 de septiembre de 2010

Presentacion del estudio de la variante de Ventas del Baño y programa festivo lunes 6 de septiembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO INFORMATIVO DE LA VARIANTE DE VENTAS DEL BAÑO

Hoy lunes 6 de septiembre de 2010 será presentado en el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama el estudio informativo de la variante de Ventas del Baño.

NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE LA RIOJA:

El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, presentará el próximo lunes 6 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Cervera del río Alhama (Plaza de la Constitución, S/N), el estudio informativo de la variante de población de Ventas del Baño. Al acto de presentación acudirá también el Alcalde de Cervera, José Luis Sanz.

*****

INFORMACIÓN SOBRE LA VARIANTES DE VENTAS DEL BAÑO (LR-386) OBTENIDA DE LA WEB DELGOBIERNO DE LA RIOJA SOBRE EL PROYECTO PREVISTO
Para la construcción de esta variante, el Estudio Informativo redactado por la Dirección General de Carreteras y Transportes del Gobierno de La Rioja contempló dos alternativas de trazado, ambas por al lado oeste de Las Ventas ya que por el lado este se encuentra el límite con la provincia de Navarra, en el municipio de Fitero.
La alternativa 1 planteaba una longitud de de 576 metros por un trazado cercano a las edificaciones existentes y al depósito del agua potable. Por su parte, la alternativa 2 plantea una longitúd de 1.036 metros y su trazado se separa en mayor medida de las edificaciones existentes ofreciendo un considerable menor impacto ambiental y afecciones a suelo urbano ya que desarrolla .


El Estudio Informativo seleccionó la “alternativa 2” después de un análisis multicriterio en el que se compararon indicadores como trazado, funcionalidad, ordenación urbana, superficie a ocupar, servicios afectados, evaluación de impacto ambiental y costes económicos de cada una de las alternativas.
La futura variante de Las Ventas tendrá, por lo tanto, una longitud aproximada de un kilómetro y una anchura mínima de 8 metros, con un carril de 3 metros en cada sentido de la circulación y arcenes de un metro a cada lado, con una velocidad máxima establecida en 80 km/h y un coste inicial aproximado de 1,8 millones de euros.
El trazado seleccionado para la variante se inicia en la carretera LR-285 en una glorieta de nueva construcción situada aproximadamente a 250 metros del núcleo de Las Ventas y finaliza en otra nueva glorieta que se ubica en la carretera LR-289, a aproximadamente 250 metros de la localidad en dirección norte. El trazado parte de una alineación ortogonal a la carretera LR-285, que continúa con una sucesión de tres curvas de radios comprendidos entre 100 y 300 metros para rodear el cerro del depósito de aguas y la práctica totalidad del suelo urbano, hasta alcanzar la carretera LR-289.

*****

PROGRAMA FESTIVO
LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2010

*****

IGEA (FIESTAS DE LA VIRGEN DEL VILLAR)
ROMERÍA A LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL VILLAR

6.45 CAMPANILLA
7.00 CHOCOLATADA POPULAR
8.30 PROCESIÓN DESDE LA PARROQUIA HASTA LA ERMITA
MISA
10.00 REPARTO DEL PREÑAO Y LA JARRA DE VINO BENDECIDO
11.30 PRIMER ENCIERRO DE RESES BRAVAS
13.00 PRUEBA DE VAQUILLAS
15.00 CHARANGA AIRES DE CORELLA
18.00 ESPECTÁCULO TAURINO 'ARTE VALENCIANO'
20.30 CHARANGA
00.00 CHARANGA
00.30 REVISTA MUSICAL (BALLET, HUMOR, MAGIA, CANCIÓN ESPAÑOLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario