NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 31 de enero de 2011

ACCIDENTES DE TRAFICO EN DICIEMBRE DE 2010 Y ENERO DE 2011

Finalizó el año 2010 con varios accidentes de tráfico en la comarca del Alhama Linares y los sucesos en la carretera también han marcado el primer mes de 2011 (en este caso accidentes en otras comunidades pero que afectaron a vecinos de la comarca o descendientes como el caso de la hija de Eva Cobo fallecida el sábado)

*********

ACCIDENTE EN LA CARRETERA DE GRAVALOS
JUNTO A VALDEBRAJES (14-12-2010)


Fotografía de José Angel Lalinde

*****

Aparatoso pero sin daños físicos resultó el accidente en el que se salió de la carretera LR-123 (cerca de Valdebrajes, carretera de Cervera a Grávalos) un camión de Molinero Logística.

*****

Fotografía de José Angel Lalinde

*****

Fotografía de José Angel Lalinde
**********

ACCIDENTE EN EL PUENTE DEL LINARES (27-12-2010)


*****
Se veía venir, el puente del Linares frente al polígono de La Rate es un peligro tanto en el acceso desde Cervera como en el de la rotonda. La mayoria de los vehículos entran al puente invadiendo el carril contrario.
El día 27 de diciembre de 2010 un turismo colisionó con un camión. No hubo que lamentar daños personales pero el puente estuvo cortado casi una hora en ambos sentidos.

*****


**********

HERIDO GRAVE UN CERVERANO EN ACCIDENTE
EN CINTRUÉNIGO (26-01-2011)


Un hombre de 34 años, D.L.M., vecino de la localidad de Cervera del Río Alhama, resultó herido grave ayer en un accidente de tráfico al colisionar frontalmente dos vehículos. El accidente se produjo a las 7,30 horas en el kilómetro 92,3 de la carretera N-113, en las inmediaciones de Cintruénigo.
(Publicado en Diario La Rioja el 27 de enero de 2011 http://www.larioja.com/ )

*****

Una persona ha resultado herida grave en la colisión frontal de dos turismos registrada a las 7.30 horas en el kilómetro 92.3 de la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) en las inmediaciones de Cintruénigo.

La víctima es D.L.M, de 34 años y vecino de Cervera del Río Alhama (La Rioja), conductor de uno de los vehículos, quien sufre posibles fracturas de hombro y cadera. La sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra ha enviado al lugar un equipo de atención primaria de Cintruénigo y una ambulancia medicalizada que ha trasladado al herido al Hospital Reina Sofía de Tudela.

El conductor del segundo vehículo, un vecino de Pamplona de 44 años, ha resultado ileso, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

También han sido movilizados efectivos del parque de bomberos de Tudela (un cabo y cuatro bomberos, con dos vehículos de servicio), que han rescatado a la víctima con material de descarcelación, ya que había quedado atrapada en el interior del vehículo.

Una patrulla de Tráfico de la Policía Foral de Tudela se ha encargado de regular la circulación y el equipo de Atestados investiga las causas del accidente. Personal del Servicio de Caminos del Departamento de Obras Públicas ha realizado las tareas de limpieza de la calzada.

(Publicado en www.rioja2.com )

El cerverano herido es David López Marín, se casó el 31 de julio del año pasado con la cerverana Laura Herrero Lopez (hija del transportista conocido como 'el navarro'). Deseamos que se recupere pronto.

**********

MUERE LA HIJA DE LA ACTRIZ EVA COBO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO (29-01-2011)

Estos días todos los medios de comunicación están informando sobre el trágico suceso de la muerte de los actores Toni Cantó y Eva Cobo que desciende de Aguilar del Río Alhama (hace unos años fue la encargada de leer el pregón de las fiestas patronales invitada por el Ayuntamiento).
La hija se llamaba Carlota y tenía 18 años, viajaba con Javier A.G. que era sobrino de Xavier Trías (candidato de CIU a la alcaldía de Barcelona), tenía 20 años y también resultó fallecido.
La muerte de ambos se produjo a las 4.46 de la madrugada del pasado sábado 29 de enero de 2011 cuando colisionó contra el coche en el que viajaban por la autopista C-32 a la altura de Cabrera de Mar otro vehículo conducido por un varón de 41 años que resultó herido y fue arrestado al negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
(Información obtenida del boletín Aguilareando nº 1.859 de José Angel Lalinde)

*****

Algunos medios aseguran que el conductor que provocó el accidente conducía en sentido contrario y su tasa de alcohol quintuplicaba la permitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario