NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

sábado, 14 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011. CERVERA DEL RÍO ALHAMA. PROPUESTAS DEL PSOE SOBRE TURISMO. ACUSACIONES PSOE-PP SOBRE EL BALNEARIO

LA CANTIDATURA DEL PSOE ENCABEZADA POR GUSTAVO GAUTHIER APUESTA POR LA APERTURA DEL BALNEARIO Y EL DESARROLLO TURÍSTICO
(VIERNES 13 DE MAYO DE 2011)

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama. Gustavo Gauthier, acompañado por varios integrantes de su lista realizó ayer las siguientes declaraciones junto al balneario de La Albotea:

SOBRE EL DEBATE PROPUESTO POR GUSTAVO GAUTHIER (PSOE) A JOSÉ LUIS SANZ (PP)
"El plazo que indiqué para el debate ha finalizado y no he recibido respuesta por parte de José Luis Sanz. Nos parece que es una actitud cobarde por parte del alcalde y candidato del PP, de alguien que tiene miedo a debatir sobre la situación de Cervera, la gestión de los últimos 16 años, el programa electoral y cuestiones más sensibles como el balneario. Creemos que algo tiene que esconder. Dijo que la culpa de la no apertura es cas mía y nosotros sabemos que la responsabilidad es de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento".

SOBRE LA APUESTA DEL PSOE EN MATERIA DE TURISMO
"Si hemos elegido este enclave (el balneario de La Albotea) es porque en nuestro programa el turismo debe ser el principal motor económico y de empleo de Cervera. Proponemos su apertura inmediata y un reparto justo de los puestos de trabajo dando prioridad a la gente de Cervera y la comarca".
"Otro edificio cuya apertura está en nuestro programa es el albergue municipal en el antiguo cuartel de la Guardia Civil reformado con cargo al Plan E del Gobierno de Zapatero que el Ayuntamiento ha tenido cerrado un año ¿por qué?. Este edificio también contempla un museo de la alpargata. Quermos que las cerveranas hagan alpargatas aquí para que los visitantes vean el proceso de fabricación y unir esto con rutas por las fábricas".
"Proponemos el uso turístico de tres edificios para completar el balneario y el albergue-museo y que haya capacidad de habitaciones: la vivienda de las piscinas de Cervera, el edificio anexo a la iglesia en Las Ventas y la antigua estación de ferrocarril de Valverde".
"También la creación de una oficina de turismo dentro del albergue y museo en la que trabaje un titulado en turismo para que coordine esos cinco recursos y rutas como la termal con bonos para acudir a los balneario de La Albotea, Grávalo, Arnedillo y Las Ventas (Fitero)"

SOBRE LA PLAZA DE TOROS
"Vamos a promocionar la plaza de toros que es propiedad del Ayuntamiento y para ello queremos crear el festival Alpargata de Oro con el fin de promocionar a los nuevos toreros y que completará las ferias de Santa Ana y San Gil.

SOBRE LA LIMPIEZA DEL MUNICIPIO
"Si gobernamos apostaremos por la limpieza, orden y cuidado de los cascos antiguos de todos los núcleos. También proponemos la recuperación del entorno de la peña del castillo de Cervera, urbanizándola, con un acceso para vehículos y plantando chumberas (planta típica de la zona) no queremos que sea como ahora una escombrera".

SOBRE EL SALÓN DE ACTOS
"Habilitaremos un salón de actos y de cine en condiciones para realizar diferentes actividades como un ciclo de teatro".

SOBRE LAS PISCINAS
"Proponemos mayor inversión y atención por parte del Ayuntamiento".

SOBRE EL BALNEARIO DE LA ALBOTEA
"El 23 de marzo ofrecimos una rueda de prensa para denunciar la retención por parte de la Comunidad Autónoma de documentación de la depuradora del balneario y eso sirvió para que se desbloquease la situación. El Ministerio de Fomento lo está tramitando con caracter urgente y en los próximos 15 días procederá a la licitación de las obras lo cual es una buena noticia. Es triste que por la voluntad política de la Comunidad Autónoma no se haya licitado hace cinco meses. Las obras de la depuradora durarán cinco meses por lo que en octubre podrían estar finalizadas. Es indispensable para abrir el balneario. Pero investigando hemos descubierto otra cuestión que impide la apertura del balneario. Además de los tres edificios existentes falta un cuarto edificio porque el balneario carece de cocinas y un comedor. Sin llo no se puede abrir una infraestructura de estas características. Hemos dado un paso más y hemos visto como el Ayuntamiento durante las obras llegó al compromiso con la empresa gestora de firmar un convenio con la Comunidad Autónoma. A fecha de hoy no hay noticias de la firma y no ha pasado por el trámite de la aprobación en Pleno. Es un incumplimiento grave del Ayuntamiento y el alcalde José Luis Sanz con la empresa gestora. Creemos que hay que hacer las cosas mejor, con más seriedad"
"En caso de ganar las elecciones nosotros nos comprometemos a que la construcción de ese cuarto edificio en colaboración con la Comunidad Autónoma sea la primera obra significativa de la legislatura".
"El proyecto original no incluía la construcción de ese cuarto edificio, estaba mal pensado desde el principio cuando se realizó en época del PP al frente del Gobierno Central. Desde el inicio de las obras en 2004 has ahora la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento no han querido realizar este edificio y el Gobierno de La Rioja ha preferido gastar 8 millones de euros en Grávalos cuando la inversión del cuarto edificio de La Albotea es muchísimo menor. Nosotros nos comprometemos a que sea la primera obra y que se lleve a cabo de forma paralela a la construcción de la depuradora para que a principios de 2012 pueda abrir sus puertas el balneario"
"Las instalaciones y su entorno se están deteriorando y los responsables son el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento".

Gauthier rodeado de varios de los integrantes de la lista del PSOE de Cervera junto al balneario de La Albotea

*********

EL PP ACUSA A GAUTHIER DE TENER MUY POCA VERGÜENZA AL HABLAR DE COMPROMISO CON EL BALNEARIO
(VIERNES 13 DE MAYO DE 2011)

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 13 por el PSOE en Cervera.
Nota de prensa del PP:

Gauthier demuestra muy poca vergüenza al hablar
de compromiso con el Balneario tras 8 años cruzado
de brazos


·       Al Candidato del PSOE a la Alcaldía nunca le ha preocupado lo más
mínimo esta obra, hasta ahora que hay Elecciones
·       Gauthier, como Asesor de la Delegación del Gobierno, es uno de los
responsables del retraso en el Balneario
·       El PSR-PSOE insulta la inteligencia de los cerveranos al acordarse
ahora de una actuación paralizada y retrasada por el Gobierno Central socialista
·       El Ayuntamiento y el Gobierno Regional siguen trabajando en este proyecto, pese a las trabas y obstáculos del PSOE

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 13, por el Asesor de la Delegación del Gobierno en La Rioja y Candidato socialista a la Alcaldía de Cervera, Gustavo Gauthier, sobre el Balneario de La Albotea, el Partido Popular de La Rioja afirma que Gauthier demuestra tener mucha cara dura y muy poca vergüenza para mostrar ahora su supuesto compromiso con el Balneario de La Albotea tras estar ocho
años cruzado de brazos en su despacho de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Al Candidato del PSR-PSOE a la Alcaldía de Cervera nunca le ha preocupado lo más
mínimo esta obra y, mucho menos, los retrasos provocados por la ineficacia y desidia de sus compañeros en Madrid. Gustavo Gauthier, Concejal socialista en el Ayuntamiento de Cervera, nunca ha preguntado ni se ha interesado, ni en los plenos ni en ninguna otra instancia del Ayuntamiento, por la situación de la obra del Balneario. Los cerveranos lo saben y es a ellos a quienes deberá dar las explicaciones oportunas acerca de su actitud.

Los dirigentes del PSR-PSOE insultan la inteligencia de los cerveranos cuando, precisamente ahora, apenas a una semana de las Elecciones Municipales y Autonómicas, proclaman su falso compromiso con esta obra. Han tenido ocho años para demostrar su compromiso y no lo han hecho. Al revés, han puesto todas las zancadillas posibles para retrasarla

Gustavo Gauthier, al igual que el Delegado del Gobierno en La Rioja y el resto de los dirigentes del PSR-PSOE, es uno de los culpables del retraso y la paralización de esta obra fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleo de Cervera y su comarca. Son ellos, y sólo ellos, los dirigentes socialistas, quienes deberán responder ante los vecinos de Cervera y el resto de riojanos por permitir que el Gobierno Central del PSOE condene al olvido a esta obra.

Los dirigentes del PSR-PSOE no han dudado en paralizar una obra que debería estar inaugurada a finales de 2006, con el único objetivo de intentar desgastar al Ayuntamiento de Cervera, gobernado por el Partido Popular. Por un puro interés electoral y partidista, los dirigentes socialistas riojanos, entre ellos Gauthier, han puesto en peligro el desarrollo de una comarca y han impedido que se creasen empleos y riqueza.

A Gauthier le han pesado más los intereses de partido que los de Cervera durante todo este tiempo. En este sentido, el Partido Popular invita a Gauthier a que haga algo por Cervera, en lugar de esperar a que Cervera haga algo por él.

EL GOBIERNO REGIONAL CUMPLE, EL CENTRAL NO
En este sentido, cabe destacar que, pese a las permanentes trabas y obstáculos de los dirigentes socialistas, el Ayuntamiento de Cervera y el Gobierno Regional siguen trabajando para tratar de desbloquear la situación del Balneario de la Albotea, retrasado sin ninguna justificación por el Gobierno Central del PSOE.

Así, mientras la Depuradora del Balneario, competencia del Gobierno Central del PSOE, sigue paralizada, el proyecto del comedor del edificio continúa adelante y será licitado en breve por parte del Gobierno de La Rioja, que cuenta con la financiación suficiente para afrontar esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario