NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

martes, 25 de octubre de 2011

ROBOS DE CADENAS A PERSONAS MAYORES EN CERVERA

ROBOS DE CADENAS A PERSONAS MAYORES EN CERVERA

Durante los últimos días la Guardia Civil de La Rioja ha tenido conocimiento de varios robos cometidos contra personas mayores, en las localidades de Baños de Río Tobía y Cervera del Río Alhama.

Modus operandi:
Consiste en que los autores de estos hechos, hombres y mujeres con edades comprendías entre los 40 y 50 años, de nacionalidad Portuguesa o Rumana, detectan a sus posibles victimas entre las personas de avanzada edad que pasean por la calle y que llevan de forma visible cadenas de oro o similares, para aprovecharse de su debilidad, ya que difícilmente pueden oponer resistencia.

Una vez que fijan su objetivo en la victima la abordan (bien a pie o en vehiculo) y le preguntan por alguna calle, restaurante para comer, etc…,. Cuando la víctima les responden, uno de los delincuentes se acerca a ella y con elogios le agradece su atención, ofreciéndole un colgante para regalárselo, llegando a colocárselo en el cuello, momento que aprovechan para apoderarse con habilidad de la propia joya que porta la víctima. Si la victima no accede a que le coloquen el colgante, los autores le arrebatan la cadena de un tirón y emprenden la huida.

Colaboración ciudadana:
Al tratarse las víctimas de personas mayores susceptibles de engaño, desde esta Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en La Rioja, se solicita de los ciudadanos su colaboración y cuando observen este tipo de hechos o sean victima de ellos, lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil de su localidad o bien lo hagan a través del número 062, a la vez que, preservando su integridad física, recaben los datos que les sea posible en torno sobre todo a las matrículas de los vehículos que conducen este tipo de individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario