NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Gobierno de La Rioja destinará 399.300 euros al transporte de los Juegos Escolares Deportivos

El Gobierno de La Rioja destinará 399.300 euros al transporte de los participantes en los Juegos Deportivos Escolares

Logroño.Consejo de Gobierno de La Rioja
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes 7 de septiembre de 2012 un gasto de 399.300 euros para costear el servicio de transporte de los participantes en los Juegos Escolares Deportivos y en otras actividades programadas por la Dirección General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ).

El contrato del servicio estará en vigor entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 y, como novedad, habrá un único adjudicatario que se encargará de prestar servicio a las diez zonas deportivas en que se divide la comunidad autónoma para planificar el calendario de Juegos Deportivos Escolares en las mejores condiciones posibles.

De acuerdo con las bases que regirán la adjudicación del contrato, el número máximo estimado de kilómetros a realizar será de 132.000. Para ello, y entre otros requisitos, los aspirantes a prestar el servicio deberán acreditar la posesión de un mínimo de 21 autobuses de 49 o más plazas aptos para el transporte escolar.

Cabe recordar que La Rioja lidera el ranking autonómico en cuanto participación en los Juegos Escolares Deportivos se refiere, con el 60,7% de los alumnos escolarizados en La Rioja con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. La pasada temporada concluyó con 18.347 participantes y 21.496 participaciones (ya que cada escolar puede practicar más de una modalidad deportiva), la cifra más elevada en la historia de los Juegos Deportivos Escolares en nuestra comunidad autónoma.

Zonas deportivas en las que se divide La Rioja para la prestación del servicio

1-Zona deportiva de Logroño: Logroño.

2-Zona deportiva de Murillo de Río Leza: Murillo de Río Leza, Lardero, Albelda de Iregua, Alberite, Cenicero, Clavijo, Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Nalda, Navarrete, Sojuela, Sorzano, Sotés, Torremontalbo, Viguera, Agoncillo, Arrúbal, Lagunilla de Jubera, Leza de Río Leza, Ribafrecha, Robres del Castillo, Santa Engracia y Villamediana de Iregua.

3-Zona deportiva de Torrecilla en Cameros: Torrecilla en Cameros, Ajamil, Almarza de Cameros, Cabezón de Cameros, Gallinero de Cameros, Hornillo de Cameros, Jalón de Cameros, Laguna de Cameros, Lumbreras, Muro en Cameros, Nestares, Nieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Pinillos, Pradillo, Rabanera de Cameros, El Rasillo, San Román de Cameros, Soto en Cameros, Terroba, Torre en Cameros, Villanueva de Cameros y Villoslada de Cameros.

4-Zona deportiva de Haro: Haro, Ábalos, Anguciana, Briñas, Briones, Casalarreina, Castañares de Rioja, Cellórigo, Cihuri, Cuzcurrita, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Ochánduri, Ollauri, Rodezno, Sajazarra, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo, Treviana, Villalba de Rioja y Zarratón.

5-Zona deportiva de Santo Domingo de la Calzada: Bañares, Baños de Rioja, Cidamón, Cirueña, Corporales, Ezcaray, Grañón, Hervías, Herramélluri, Leiva, Manzanares de Rioja, Ojacastro, Pazuengos, San Millán de Yécora, San Torcuato, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villalobar de Rioja, Villarta-Quintana y Zorraquín.

6-Zona deportiva de Nájera: Nájera, Alesanco, Alesón, Anguiano, Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Azofra, Badarán, Baños de Río Tobía, Berceo, Bezares, Bobadilla, Brieva de Cameros, Camprovín, Canales de la Sierra, Canillas de Río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Castroviejo, Cordovín, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Huércanos, Ledesma de la Cogolla, Manjarrés, Mansilla de la Sierra, Matute, Pedroso, San Millán de la Cogolla, Santa Coloma, Tobía, Torrecilla sobre Alesanco, Tricio, Uruñuela, Ventosa, Ventrosa, Villar de Torre, Villavelayo, Villaverde de Rioja, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo.

7-Zona deportiva de Arnedo: Arnedo, Arnedillo, Bergasa, Bergasillas, Corera, Enciso, Galilea, Herce, Munilla, Muro de Aguas, Ocón, Préjano, Quel, El Redal, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, Villarroya y Zarzosa.

8-Zona deportiva de Calahorra: Calahorra, Alcanadre, Ausejo, Autol, Pradejón y El Villar de Arnedo.

9-Zona deportiva de Alfaro: Alfaro, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto.

10-Zona deportiva de Cervera del Río Alhama: Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Navajún y Valdemadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario