NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 27 de mayo de 2013

El Gobierno de La Rioja aprueba invertir 3,3 millones de euros en la carretera de Ventas del Baño


Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial

El Gobierno de La Rioja aprueba una inversión de 3,3 millones de euros para la mejora de la carretera LR-289 en Ventas del Baño

El Gobierno de La Rioja aprobó en el Consejo de Gobierno del viernes 24 de mayo de 2013 una inversión de 3.370.144 euros para acometer el proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera LR-289, en el tramo comprendido entre Ventas del Baño, núcleo de población perteneciente a Cervera del Río Alhama, y la intersección con la LR-385, en el paraje conocido como Fuente de los Cantares, con una longitud de 4,6 kilómetros.  

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses, se financiará en tres ejercicios durante 2013 (600.000 euros), 2014 (1.260.00 euros) y 2015 (1.510.144 euros). 

                Las obras se circunscriben al tramo inicial de la LR-289, que es el corredor de comunicación natural entre las comarcas de Cervera y Alfaro. En concreto, afectarán al tramo inicial de esta carretera de 18 kilómetros de longitud, comprendido entre el cruce con la LR-285 en Ventas del Baño y la intersección con la LR-385 hacia Grávalos, en las inmediaciones del paraje conocido como Fuente de los Cantares. 

                La obra pretende incrementar la seguridad vial mediante la ampliación de la calzada hasta alcanzar 8 metros de anchura, garantizando un carril de 3 metros en cada sentido de circulación, además de un arcén de un metro a cada lado.  

Asimismo, está prevista la eliminación de una veintena de curvas pronunciadas, la mejora de la intersección con la LR-385 hacia Grávalos, dando preferencia a la LR-289 en dirección a Alfaro, y el refuerzo del firme a lo largo de los 4,6 kilómetros. Se acometerá también la ampliación de los puentes sobre el arroyo del Baño y el barranco de los Cantares y se instalarán barreras metálicas de seguridad en el trazado.

                Por último, el proyecto contempla la mejora de la travesía de la LR-289 en Ventas del Baño. Se construirán aceras en el casco urbano de este núcleo de población en un tramo de alrededor de 250 metros, además de renovar el alumbrado público.

Esta actuación se complementará en el futuro con la construcción de la variante de Las Ventas del Baño, proyectada por el norte de la localidad.


(información emitida por el Gobierno de La Rioja el viernes 24 de mayo de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario