NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 15 de mayo de 2013

OBRAS PUBLICAS SUBVENCIONA CON 20.000 EUROS LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE LA PLAZA MIRADOR DE CORNAGO

Obras Públicas aporta 20.000 euros para sufragar la reparación de la plaza-mirador de la iglesia de Cornago

 El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Cornago, Rubén Galán, han fimado este lunes un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja financiará con 20.000 euros la reparación de la plaza-mirador de la iglesia de San Pedro.
 
 

        La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial contribuye de esta forma a sufragar las obra de reposición del muro de contención que soporta la principal plaza de este municipio riojano de 426 habitantes tras el derrumbe registrado hace dos años, que afectó a una zona de 7 metros de altura y 30 metros de longitud y arrojó por la ladera restos de mampostería, pavimento y mobiliario urbano sin ocasionar daños personales ni afecciones en el templo construido entre los siglos XV y XVI.

        Los trabajos de reparación, promovidos por el Ayuntamiento de Cornago, se han terminado recientemente y han permitido reforzar el terreno, evitando el deterioro del terreno y el peligro existente para las viviendas situadas los pies de la ladera. La actuación ha supuesto una inversión de 209.360 euros y ha contado con una subvención de 186.974 euros del Ministerio del Interior, junto a la ayuda del Ejecutivo riojano.

        Las obras han consistido en la construcción de un nuevo muro de hormigón armado cuyo paramento está revestido de piedra similar a la existente en este emplazamiento. Previamente fue necesario llevar a cabo los trabajos de desescombro y limpieza de la zona afectada y el transporte del material recogido.
 
 

Ayuda a los municipios

Este convenio de cooperación local se incluye dentro de las líneas de apoyo del Gobierno de La Rioja a los municipios de la comunidad autónoma. La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dispone de un presupuesto de cerca de 17 millones de euros para financiar los distintos programas de cooperación local con todas las localidades.

El Plan de Obras y Servicios, dirigido a los pequeños municipios, cuenta con la mayor partida de este presupuesto (6.090.990 euros), junto con los convenios de capitalidad (2.620.715 euros) y cabeceras de comarca (2.503.654 euros). Además, se destinan más de 1,5 millones de euros a los municipios de más de 2.000 habitantes (1.575.502 euros) y casi 500.000 euros a los municipios con menos de 100 habitantes, además de 1,8 millones para obras reguladas en convenios de colaboración específicos, como es el caso del acuerdo suscrito este lunes.

(Información publicada el lunes 13 de mayo de 2013 por el Gobierno de La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario