NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

sábado, 4 de mayo de 2013

EL PR+ PIDE EXPLICACIONES AL ALCALDE DE CERVERA SOBRE LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO

El PR+ ALARMADO POR LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA QUE SUPONE 910 EUROS A CADA VECINO.

Los regionalistas revelan que los datos del Ministro, Cristóbal Montoro, subrayan un aumento de la deuda de Cervera de casi 2 millones de euros y exigen explicaciones al alcalde José Luis Sanz.
  
El Partido Riojano (PR+) ha mostrado su enorme preocupación por la situación económica del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama que tiene una deuda de 2.397.000 euros, según ha revelado el Ministerio de Administraciones Públicas a través del Ministro Cristóbal Montoro.

Los regionalistas alertan que la deuda creció en el último año en 1,85 millones de euros, pasando de 545.000 euros, a 2.397.000 euros en 2012, y exigen explicaciones inmediatas al alcalde de Cervera, José Luís Sanz, ya que no entienden cómo es posible semejante deuda cuando no hay inversiones en marcha y se están recortando servicios a los vecinos de la zona.

EL Partido Riojano subraya que la deuda por habitante en Cervera es de 910 euros, una autentica barbaridad que pone de manifiesto la grave situación financiera del consistorio de Rioja Baja. La deuda viva que tienen los ayuntamientos riojanos se sitúa en 370 euros, según el Ministerio de Administraciones públicas, y Cervera ha pasado de tener una deuda de poco más de 200 euros, a 910, un aumento desproporcionado y que tiene que tener alguna causa concreta que tiene que explicar su máximo mandatario, el señor Sanz.

Los regionalistas muestran su alarma por una deuda que se ha multiplicado por cuatro en un solo año y consideran que los vecinos de Cervera y sus barrios, como Valverde, Cabretón, o Rincón de Olivedo, tienen que saber la razón de semejante deuda en un solo año, cuando reconocen que no hay ninguna inversión que justifique esta situación. Para el PR+ la única realidad es que hay menos servicios, menos infraestructuras, y 2,4 millones de euros de deuda, que supone que una familia de Cervera de cuatro miembros tendrá que abonar 3600 euros para arreglar el desaguisado económico que tiene el PP en ese ayuntamiento.

(comunicado del PR+ del 19 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario