NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

domingo, 2 de marzo de 2014

AGUILAR DEL RÍO ALHAMA. SANZ VISITÓ EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO CUBIERTO


Pedro Sanz visitó el colegio de Aguilar de Río Alhama que estrena pabellón polideportivo cubierto
 El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 300.000 euros en esta actuación
 El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, visitó el miércoles 26 de febrero el colegio de Aguilar de Río Alhama, en el que el Ejecutivo regional ha invertido 304.000 euros para construir la cubierta del pabellón polideportivo y adquirir su equipamiento.
Durante su visita, ha estado acompañado por el alcalde de Aguilar de Río Alhama, Ramón Martínez; el consejero de Educación Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y la directora del centro, Eva Mondrego. 
        Pedro Sanz destacó que esta nueva infraestructura “permitirá a los alumnos realizar deporte durante todo el año y disfrutar de su tiempo de recreo aunque la climatología sea adversa, además de ofrecer a los vecinos de Aguilar un espacio en el que poder realizar diversidad de actividades durante todo el año”.
 
        En esta actuación la Consejería de Obras Públicas y Política Territorial ha invertido 248.000 euros, mientras que la Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha contribuido con 30.000 euros y tiene previsto añadir 26.000 euros más para el equipamiento deportivo. La aportación de la Consejería de Obras Públicas se corresponde con la cantidad asignada a Aguilar del Río Alhama en el Plan Regional de Obras y Servicios de 2011-2012 y parte de 2013-2014, que el Ayuntamiento del municipio ha decidido agrupar y utilizar para poder afrontar esta actuación de especial necesidad e interés para sus vecinos.
        Las obras han consistido en la colocación de una cubierta diáfana con una superficie de 1.034 metros cuadrados. Además, se han instalado paneles en los lados sur y oeste de la pista polideportiva, que ha quedado totalmente integrada en el entorno en el que está ubicada.
 
        La cubierta tiene la estructura metálica a base de una celosía longitudinal  en la fachada norte que, gracias a unas cerchas trasversales, ha quedado libre de pilares. El edificio cuenta con una altura libre de 7,58 metros en la fachada norte y de 9,44 metros en la fachada sur exterior y el interior de la pista ha quedado totalmente diáfano.
 

 
******
Más de 6 millones de euros para mejorar y construir colegios en 2014
Este año el Gobierno de La Rioja invertirá 6.044.529 euros en las ampliaciones, reformas y construcción de nuevos colegios en La Rioja en 2014. Concretamente, de esta cantidad se destinarán 3.450.000 euros a la creación de nuevos colegios en los municipios de Alcanadre, Arnedo y Medrano, cuya construcción culminarán en 2015.
Estas nuevas actuaciones se suman a las ya ejecutadas en la primera parte de la legislatura en los colegios de El Arco en Logroño, Villapatro en Lardero o Entrena, perteneciente al CRA de Nalda. Y se complementarán con las que se prevé iniciar el próximo año en localidades de Cenicero, Uruñuela o Casalarreina.
Además, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo destinará 600.000 euros a la ampliación de los centros de Navarrete (actualmente en ejecución) y de Albelda de Iregua, que se ejecutarán a lo largo de este año. El proyecto de presupuestos para 2014 también contempla una partida de 400.000 euros destinada a reformas y a la ampliación  del salón de actos del instituto de Alfaro.
Por último, el Gobierno regional destinará este año un total de 1.590.000 euros a  llevar a cabo las reformas, adaptaciones y mejoras de los centros educativos de toda la Comunidad Autónoma.
******
Cerca de 17 millones en ayudas a los municipios
Por otra parte, el Gobierno de La Rioja dispone de un presupuesto de cerca de 17 millones de euros para fomentar el desarrollo de los municipios riojanos. Dentro de esta partida presupuestaria figuran: el Plan de Obras y Servicios (6.090.990 euros); los convenios de capitalidad (2.620.715 euros), cabeceras de comarca (2.503.654 euros) y municipios de más de 2.000 habitantes (1.575.502 euros); la asignación para los pequeños municipios (cerca de 500.000 euros) y los convenios de colaboración específicos (1,8 millones).
 
Comunicado y fotografías facilitados por el Gobierno de La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario