NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CERVERA DEL RÍO ALHAMA: NUEVA PINTURA EN LOS MUROS DE CONTENCIÓN BAJO LA PEÑA DEL CASTILLO

 
CERVERA DEL RÍO ALHAMA
PINTURA BAJO LA PEÑA DEL CASTILLO
GLOBARTIA VISUAL ART COMPANY
ADR LA RIOJA SURORIENTAL
 
La empresa Globartia Visual Art Company, de los artistas Carlos Corres y Carlos López Garrido, lleva a cabo esta semana un lavado de cara de una parte del muro de contención situado bajo la peña del castillo de Cervera del Río Alhama
 
 
Se trata del muro pequeño, cuyas pinturas estaban ya muy deterioradas.
Recordamos que los jóvenes del pueblo las hicieron hace 30 años.
 
 
Los trabajos de la nueva obra comenzaron el pasado lunes 17 de noviembre. Por la mañana pintaron la pared con un color neutro y por la noche proyectaron sobre el muro la imagen de la peña del castillo que estará allí pintada.
 
 
Globartia está colgando en su Facebook las partes del proceso cada día (las imágenes corresponden a esos momentos del trabajo). En la superior, un caracol subiendo por la pared que van a pintar.


 En estas dos imágenes del martes ya se ve como va a quedar el trabajo, que consistirá en un trampantojo de la peña del castillo con varios ciervos.

 
Sin duda alguna será otro elemento atractivo que llamará la atención a vecinos y turistas.
 
*****
 
El trabajo se realiza a través de un proyecto de la ADR La Rioja Suroriental y Globartia hará pinturas murales en otros pueblos riojanos.
 
*****
 
Ahora lo bueno sería restaurar las pinturas del resto del muro, de la parte que sube hacia la calle Mayor en la que se ven imágenes de la Gaita, lugares de Cervera...
 
*****
 
Aquí mostramos una foto del muro y otra con los dos pintores de Globartia, Carlos Corres y Carlos López Garrido el lunes, día que comenzaron la intervención.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario