NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 21 de octubre de 2010

SEMINARIOS SOBRE EL MEDIO RURAL EN OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN CERVERA

Sáez Rojo abrirá mañana viernes 22 de octubre de 2010 el ciclo de seminarios de dinamización en el medio rural de los Valles Alhama Linares en Cervera
El Director General de Calidad, Investigación Agroalimentaria y Desarrollo Rural, Pedro Manuel Sáez Rojo, asistirá mañana, a las 16.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cervera a la jornada inaugural del ciclo de seminarios que coordina la Asociación para el Desarrollo Económico y Sociocultural de los Valles Alhama Linares bajo el título ‘Actividades específicas en el medio rural: dinamización y consolidación de niveles de renta y población’.

‘La caracterización y el análisis de recursos’ es el tema en torno al que se debatirá en la primera de las cinco sesiones programadas, en las que también se abordarán cuestiones como las actividades agropecuarias, la conservación del medio natural, las actividades transformadoras y los recursos alternativos.

El ciclo de seminarios, que se prolongará hasta el 18 de diciembre en sesiones de dos días, se desarrolla con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
(Nota de prensa del Gobierno de La Rioja)

*********

ALHAMA-LINARES ORGANIZA CINCO SEMINARIOS GRATUITOS SOBRE EL MEDIO RURAL

La Asociación para el Desarrollo Económico de los Valles Alhama y Linares ha organizado cinco seminarios sobre 'Actividades específicas en el medio rural: dinamización y consolidación de niveles de renta y población'.
Las sesiones se impartirán los viernes, de 16 a 18 horas, y sábados, de 10 a 14, a partir de esta semana. La actividad será gratuita al estar financiada con fondos del Feader a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Rural.
El primero de los seminarios se denomina 'Caracterización y análisis de recursos' y se llevará a cabo en el salón de plenos o en el de actos (según la asistencia de público) del Ayuntamiento de Cervera.
El alcalde, José Luis Sanz, en calidad de presidente de la Mancomunidad del Alhama-Linares, se encargará de la apertura mañana, viernes, y de la clausura el sábado 23.
Recursos y medios naturales
Los otros cuatro seminarios se realizarán en el polígono de La Rate, en la parcela 4E (centro de formación cedido para el desarrollo de los seminarios). El segundo, 'Actividades agropecuarias', será el 5 y 6 de noviembre. El tercero, 'Conservación del medio natural', los días 19 y 20 de noviembre. El cuarto, 'Actividades transformadoras', el 3 y 4 de diciembre. Y, por último, se tratarán temas de 'Recursos alternativos o complementarios', los días 17 y 18 de diciembre.
Entre los ponentes de estos seminarios destaca la presencia de representantes de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente como el coordinador del proyecto 'Run@Forma-Emprende Gonzalo González' y el experto en aves rapaces Álvaro Camiña. Además, participarán otros profesionales de la zona de diversas especialidades como balnearios, veterinarios o agentes de desarrollo.
(Diario La Rioja, 21 de octubre de 2010. Autor: Sanda Sáinz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario