NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 16 de enero de 2012

FUTBOL SALA. AGONCILLO 4-1 CERVERANO. CRONICA DEL PARTIDO. 14/12/2012

EL CERVERANO FUTBOL SALA CAYÓ ANTE EL LIDER
AGONCILLO 4-1 CERVERANO
SABADO 14 DE ENERO DE 2012

La lógica se impuso y el Cerverano no pudo puntuar en casa del primer clasificado, el Agoncillo, un equipo bastante compacto y trabajado, cuyos jugadores llevan juntos varios años y este aspecto se refleja en su forma de juego bastante definida y ordenada.
Los primeros minutos de la primera parte fueron igualados con ocasiones claras para los dos equipos; quizás si el Cerverano hubiera aprovechado alguna de estas oportunidades el partido habría tomado otro cariz, pero fue al final el Agoncillo el que se adelantó en el marcador después de realizar una línea de cuatro, finalizando en segundo palo después de haber creado un error de marcas en el Cerverano. La cosa pintaba mal pero el Cerverano siguió intentándolo y después de una falta, Manolo conseguía el 1-1. Así fueron transcuirriendo los minutos, con relativa igualdad pero con más ocasiones claras para los de casa. La primera parte llegaba a su fin y daba la impresión de que el resultado ya no se iba a mover, pero en una jugada aislada, el Agoncillo ponía el 2-1 en el luminoso, fruto quizás de una defensa por parte del Cerverano un tanto relajada y falta de intensidad.
El resultado no era malo y se podía afrontar la segunda parte con opciones, pero el Agoncillo se encargó de dar por finalizado el encuentro a los pocos minutos del comienzo del segundo periodo, consiguiendo el 3-1. A partir de ahí poco más, un Cerverano que seguía luchando y que disponía de alguna oportunidad pero con falta de templanza a la hora de finalizarlas en gol. El Agoncillo siguió con su juego y volvió a adelantarse en el marcador dejando éste en el 4-1 definitivo. El Cerverano inetentó apretar realizando presión a todo el campo pero el marcador ya no se movió.

Conclusiones: se impuso el orden de un equipo al que se le nota que lleva tiempo trabajando con los mismos jugadores en contraposición con un Cerverano que aún se está definiendo.

Estadística: falta de gol, el Cerverano dispone de oportunidades pero no sabe elegir las opciones correctas que le pueden llevar a conseguir los tantos; en este aspecto le falta claridad de ideas, tranquilidad y por el contrario, le sobran las prisas.

Crónica de Jorge Zapatel
(secretario y jugador del club y técnico municipal de deportes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario