NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

martes, 3 de enero de 2012

PEDRO SANZ HA VISITADO HOY EL CENTRO DE SALUD DE CERVERA DEL RIO ALHAMA

Pedro Sanz visita el Centro de Salud de Cervera, en cuyas obras de reforma el Gobierno regional ha invertido casi 300.000 euros

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy el Centro de Salud de Cervera, en cuya reforma el Gobierno regional ha invertido 292.000 euros, 262 euros en las obras, y otros 30.000 euros en equipamiento.



En su intervención, Pedro Sanz, que ha estado acompañado por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha destacado que esta inversión “supone una completa remodelación del centro sanitario y la puesta en marcha de unas instalaciones modernas y funcionales de las que se beneficiarán 4.308 usuarios de la zona”.



El reformado Centro de Salud de Cervera, ubicado en el mismo edificio de la Casa Consistorial, cuenta con una superficie de casi 900 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas en las que se ubican el servicio de urgencias, la sala de espera, sala de descanso del personal de urgencias, almacenes, punto de control, seis consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría, sala de extracciones y las dependencias de matrona y trabajador social.



Asimismo, presta los servicios de Odontología y Salud Mental. En cuanto a las pruebas diagnósticas, disponen de extracción de sangre y radiología. También han incorporado la telemedicina en Cardiología, Dermatología y Oftalmología, así como el Tratamiento Anticoagulante Oral (TAO).



Los municipios y barrios a los que presta servicios son: Aguilar del Río Alhama, Inestrillas, Navajún, Valdemadera, Cervera, Valdegutur, Valverde, Cabretón, Las Ventas, Cornago, Valdeperillo, Grávalos, Rincón de Olivedo e Igea.

Respecto a los profesionales, el centro cuenta con seis médicos de familia, seis enfermeras, un auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo, un celador, matrona, trabajadora social y pediatra de área.

(información y fotografías facilitadas por el Gobierno de La Rioja el 03 de enero de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario