NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

martes, 31 de enero de 2012

FUTBOL SALA. NALDA 3-1 CERVERANO. CRONICA DEL PARTIDO. SABADO 28-01-2012

OTRA DERROTA DEL CERVERANO
NALDA 3-1 CERVERANO
SABADO 28 DE ENERO DE 2012

El Cerverano sumó una nueva derrota en teoría lógica, ya que se enfrentaba al Nalda, uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Cabe decir que últimamente nuestro equipo se ha tenido que medir con los mejores equipos del campeonato de forma consecutiva, siendo nuestro próximo rival el Lardero.
Entrando en detalles podemos afirmar que el Cerverano dio la cara al partido y aunque se marchó de Nalda sin puntos se puede decir que llevó consigo una buena sensación en cuanto a su juego. Además Quiñones aprovechó el encuentro para dar más minutos a la gente joven del equipo con el objeto de que fueran asumiendo responsabilidades en partidos difíciles, adquirieran confianza y en definitiva, se fueran haciendo con la categoría.
La primera parte terminó con un parcial de 2-0 en el que el Nalda fue superior más que nada porque aprovechó sus oportunidades de gol, al contario que el Cerverano que también tuvo las suyas y bastante claras, en los primeros minutos del encuentro.
En la segunda parte en líneas generales, podemos afirmar que el Cerverano estuvo un punto por encima del Nalda y llegó a poner el 2-1 en el marcador por medio de Manolo, a los pocos minutos del inicio de este segundo periodo. A partir de ahí el Nalda bajó un poco el nivel en su juego en cuanto a intensidad y elaboración; por otra parte vimos a un Cerverano superior físicamente que siguió intentando igualar el marcador. Este hecho no llegó a suceder y por el contrario el Nalda en una de sus contadas ocasiones lograba el 3-1 definitivo.
Conclusiones: buen partido del Cerverano ante un rival superior como conjunto y con mayor pegada a la hora de finalizar en gol sus ocasiones, aspecto éste que hizo que el marcador terminara favorable para los locales.
1ª parte: dominio del Nalda que quizás hubiera sido anulado si el Cerverano hubiera materializado algunas de sus claras ocasiones.
2ª parte: parcial de 1-1 con un Cerverano superior a nivel físico y con un Nalda que gracias a su acierto de cara a portería se encargó de finiquitar el partido en una de sus pocas ocasiones de la segunda parte.
Estadística:  falta de gol para variar.
El apunte: buenas sensaciones enfrentándonos a un equipo superior.

Crónica de Jorge Zapatel
(secretario y jugador del club y técnico municipal de deportes)

*****************************

María del Monte nos envía estos versos sobre el Cerverano:

El fútbol sala carece
del frío y niebla del Tormo
que reforzaban, con creces,
del Cerverano los logros.

Por eso yo os recomiendo
para volver a ganar
que otra vez "d´encima el Tormo"
comencemos a jugar.



María del Monte

No hay comentarios:

Publicar un comentario