NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 23 de enero de 2012

FUTBOL SALA. CERVERANO 0-5 ARNEDO. CRONICA DEL PARTIDO. SABADO 21-01-2012

NUEVA DERROTA DEL CERVERANO
CERVERANO 0-5 ARNEDO
SABADO 21 DE ENERO DE 2012

El Arnedo demostró el pasado sábado en el polideportivo municipal de Cervera por qué se encuentra arrriba en la tabla de clasificación, venciendo al Cerverano con un contundente 0-5.
Cabe decir que el resultado es un poco relativo ya que en la primera parte el partido finalizó con 0-1. Analizando el encuentro podemos diferenciar 2 fases que se corresponden con el primer y el segundo periodo.
Durante la primera parte podemos decir que el Cerverano salió muy concentrado y con mucho peligro en sus ataques; es más, se puede decir que dispuso de más ocasiones que el Arnedo. En los primeros minutos el árbitro debió señalar tarjeta roja al portero visitante, ya que desvió un balón con la mano fuera del área, que llevaba claramente dirección a gol. Únicamente mostró amarilla. Aún así el Cerverano seguía muy enchufado en el partido con una buena intensidad defensiva y con ocasiones claras de gol. El partido iba bien encaminado y quizás faltaba materializar en gol alguna de las oportunidades; no obstante, en los minutos finales se apreció una bajada de intensidad y concentración en los de Cervera que se tradujo en un incremento en el juego del Arnedo que cada vez tenía más peligro en sus llegadas. Y así llegó el 0-1 casi al final de la primera parte en una jugada más bien aislada, en la que un jugador del Arnedo que se encontraba cerca del córner y con dos jugadores del Cerverano delante, lograba sacar un pase inverosímil que otro compañero finalizaba en gol. Fin de la primera parte, resumen: falta de finalización en gol por parte del Cerverano y un Arnedo que aprovechó su oportunidad en el momento en el que el equipo local bajó el pistón.
En la segunda parte dominio total por parte del Arnedo, con un Cerverano que se puso pronto con cinco faltas y que intentó realizar presión a todo el campo (decisión quizás un poco precipitada) con el fin de levantar el partido, lo cual no hizo más que aumentar la diferencia en el marcador por parte de los visitantes.
Conclusiones: el Cerverano aguantó la intensidad del partido únicamente hasta los minutos finales de la primera parte; después dominio de los de Arnedo, un equipo más compacto y más hecho en el que las sustituciones apenas se notan.

Estadística: falta de gol en la primera parte.

El apunte: habrá que seguir trabajando. ¡Ánimo!.
Crónica de Jorge Zapatel
(secretario y jugador del club y técnico municipal de deportes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario