NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 23 de diciembre de 2013

2ª KEDADA BTT NAVIDEÑA DE RINCÓN DE OLIVEDO. EL DOMINGO 29/12/2013



 
II QUEDADA NAVIDEÑA BICICLETAS DE MONTAÑA
 
La salida se dará desde la plaza San Pedro Mártir “El Campanal” a las 09:30 de forma neutraliza hasta cruzar la carretera  por el Camino El Prado en dirección al Camino de Canejá a la altura de la gasolinera de Rincón de Olivedo. Una vez que lleguemos al barranco de Canejá giraremos a la izquierda para comenzar la ascensión hasta el poste repetidor que hay en el “Alto de Antruetas”. En ese punto hay una bifurcación y la gente podrá elegir si bajar a Cervera  por el camino hasta el barranco “El Tollo” o por el contrario coger una senda señalizada como GR (camino de gran recorrido) llegando hasta el puente del río Alhama situado debajo de la Peña de Cervera. La hora aproximada de llegada a Cervera será a las 10:15.
Una vez que llegamos a Cervera, cruzamos el municipio por la travesía en dirección a Aguilar hasta el camino anterior al cuartel de la Guardia Civil que queda a mano izquierda para enlazar con la vía verde. Por la vía verde en dirección a Aguilar hasta el ”Pozo Largo” donde cruzaremos el río Alhama y la carretera por debajo del puente para comenzar la ascensión al monte El Tolmo. Tras hacer cumbre bajaremos a San Esteban donde haremos un avituallamiento. Ahí la gente decide si hacer la ruta larga o corta.
Si se decantan por la ruta corta, bajarán por el barranco de Canejá hasta el camino que sube al monte Agudo. Una vez llegados a Rincón de Olivedo en la antigua fábrica de Aedo, bajaremos al barranco de Carnanzún para cruzar la carretera por debajo del puente y así evitar una vez más la carretera. Llegada a El Campanal.
Si por el contrario se decantan por la ruta larga, en San Esteban se subirá por el camino dirección Valdemadera hasta el cruce que conduce a los molinos de Carnanzún. Tras hacer cumbre, se hará el descenso nuevamente a San Esteban por la senda señalizada como GR o por el camino paralelo a ésta. Una vez llegados a San Esteban, la llegada hasta Rincón de Olivedo será igual que la ruta corta.
La llegada de los últimos ciclistas se estima que será sobre las 13:30 aproximadamente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario