NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

lunes, 16 de diciembre de 2013

VISITA FIN DE OBRAS DE LA CARRETERA LR-390 (AGUILAR-VALDEMADERA-NAVAJÚN). 11/12/2013

Obras Públicas invierte 258.000 euros en la mejora de la seguridad vial de la carretera LR-390 en Valdemadera
 El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha supervisado hoy el resultado de las obras que se han acometido recientemente para mejorar el drenaje en la carretera LR-390 en Valdemadera e incrementar la seguridad vial, que han supuesto una inversión de 257.695 euros. En su visita ha estado acompañado por el alcalde de la localidad riojana, Ildefonso Fernández Muñoz.
 
         En esta carretera, que une las localidades de Aguilar del Río Alhama, Valdemadera y Navajún hasta el límite provincial con Soria, era preciso resolver la peligrosidad que suponía la presencia de agua sobre la calzada a la altura del barranco Carrascal-Canejada, afluente del río Linares, durante la época de lluvias. No en vano, las grandes avenidas que bajaban de la montaña hacían intransitable el paso de los vehículos en este punto de esta carretera e incluso, en ocasiones, se registraban cortes puntuales del tráfico rodado.
 
        La obra ha permitido corregir esta situación. Para ello se han colocado marcos de hormigón prefabricado, que han permitido que el agua discurra debidamente canalizada bajo la carretera, evitando la interrupción del tráfico.
 
        Canalizaciones y Redes del Ebro ha sido la empresa encargada de la ejecución de esta actuación para mejorar la seguridad vial en este punto de la red de carreteras regionales, que se extiende a lo largo de 1.428 kilómetros.

(información facilitada por el Gobierno de La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario