NOTICIAS DE LA COMARCA ALHAMA LINARES (LA RIOJA)
Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Cabretón, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas,
Navajún, Rincón de Olivedo, Valdegutur, Valdemadera, Valdeperillo, Valverde y Ventas del Baño

jueves, 24 de marzo de 2011

ADECO RIOJA RECIBIÓ 2.500 EUROS DE LA GALA DEL DÍA DE LA MUJER

LA OND ADECO RIOJA CON SEDE EN CERVERA DEL RÍO ALHAMA RECIBIÓ 2.500 EUROS
DE LA GALA DEL DÍA DE LA MUJER

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, entregó el día 22 de marzo de 2011 la recaudación obtenida en la gala benéfica del Día Internacional de la Mujer a beneficio de Adeco. La Gala estaba organizada por la Fundación Independiente de La Rioja y contaba con la colaboración del Gobierno de La Rioja y de CSI-F.

La recaudación, que ha ascendido a 2.500 euros, se destinará a apoyar un proyecto impulsado por la OND Adeco-Rioja, cuya sede se encuentra en Cervera del Río Alhama, y que lleva por título ‘Generando espacios de participación y fomento de las capacidades en mujeres y jóvenes vulnerables de la microrregión de San Salvador (El Salvador)’.

Se estima que el proyecto beneficiará a 600 personas de la zona indicada, en concreto, de los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo. La actuación aspira a “contribuir a la prevención de la violencia juvenil y de género, a través de espacios de participación, orientación sociolaboral, formación y asistencia psicológica”.


Foto del acto de entrega del cheque por valor de 2.500 euros


********************

ADECO RIOJA
AMISTAD, DESARROLLO Y COOPERACIÓN

Adeco nació en 1991 vinculada a la Congregación Pasionista y es una organización no gubernamental para el desarrollo que actualmente se engloba dentro de una federación con diversas sedes en todo el país, entre ellas la riojana.
Adeco Rioja se creó en el 2003 en Cervera del Río Alhama y desde entonces ha realizado numerosos proyectos «con el fin de promover el desarrollo de los pueblos en el orden social, sanitario y económico e incrementar y promover el acceso a la educación a niños y adultos, fundamentalmente del tercer mundo y de modo especial en Latinoamérica».
Entre otras iniciativas destaca la exposición y venta de productos del tercer mundo en tiendas solidarias de comercio justo, charlas de sensibilización, recaudaciones especiales para damnificados en catástrofes, recogida de ropa y medicamentos, envío de excedentes de calzados de empresas cerveranas y envío y formación de voluntarios para trabajar en países donde se llevan a cabo proyectos de Adeco.
En el 2005 Adeco Rioja promovió la construcción de un sistema de riego en Chambira, en el 2006 la mejora de la infraestructura en salud del centro poblado Santa Rosa de Cumbaza en Tarapoto, en el 2007 la construcción del desagüe Jirón Puerto Arturo, en San Martín, y en el 2009 la demarcación, categorización y agroforestación en 50 comunidades en la provincia del Alto Amazonas. Todas estas actuaciones se llevaron a cabo en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario